Política -

Eusko Alkartasuna

EA desmiente que se hayan cerrado ahora las cuentas de Twitter de las entidades locales de Azpeitia y Zarautz

"Es rotundamente falso", señala la Dirección del partido, que responde a los críticos que "esas cuentas fueron deshabilitadas por Twitter en marzo". El sector crítico ha denunciado que Twitter ha cerrado ocho de sus perfiles en la red social.

La secretaria general de EA, Eba Blanco, en imagen de archivo. Foto: EFE.
La secretaria general de EA, Eba Blanco, en imagen de archivo. Foto: EFE.
La secretaria general de EA, Eba Blanco, en imagen de archivo. Foto: EFE.

EITB MEDIA

Whatsapp Facebook Twitter Telegram Email

Euskaraz irakurri: Azpeitiko eta Zarauzko toki erakundeetako Twitter kontuak "martxoan itxi zituzten, ez orain", dio EAk

Eusko Alkartasuna ha desmentido este viernes que, tal y como ha denunciado el sector crítico del partido, se hayan cerrado ahora las cuentas de Twitter de las entidades locales de Azpeitia y Zarautz: "Es rotundamente falso", ha señalado la Dirección de la formación, que ha respondido a los críticos que "esas cuentas fueron deshabilitadas por Twitter en marzo". El sector crítico había denunciado anteriormente que Twitter ha cerrado ocho de sus perfiles en la red social, entre ellos los de las citadas entidades locales.

El sector oficial de EA, en este contexto, apunta que "es rotundamente falso que se hayan cerrado ahora las cuentas de Azpeitia y Zarautz". A continuación, detallan que, "según los datos que a nosotros nos constan, esas cuentas fueron deshabilitadas por Twitter en marzo", y desde entonces, al igual que ahora, "nadie se ha puesto en contacto con nosotros para notificárnoslo, por lo que nos parece un claro acto de mala fe salir públicamente a denunciar en este momento algo que es extemporáneo y ni siquiera han puesto en conocimiento del partido", destaca la Dirección.

Además, "teniendo en cuenta que la marca EA, Eusko Alkartasuna, y sus logotipos están registrados, y es la Ejecutiva Nacional la responsable de su uso, las personas presentes en la rueda de prensa carecen de legitimidad y capacidad legal alguna para arrogarse ningún derecho sobre las cuentas de Zarautz y Azpeitia", concluye la Dirección, haciendo así alusión a la comparecencia ofrecida a los medios este jueves, en San Sebastián, por el sector crítico.

Cuentas personales

"Con respecto a las suspensiones de las cuentas personales, este es un asunto entre privados que deberán dirimir con Twitter, que es quien ha tomado la decisión de suspenderles, en base a sus propias normas y condiciones de uso", ha destacado la formación.

Por último, la dirección de EA ha asegurado que es "firme defensora de la libertad de expresión", y ha manifestado su rechazo ante el hecho de que "se manipule este derecho para pretender dar cobijo a las sistemáticas campañas de desinformación, bulos, usurpación de marca, acoso, injurias y calumnias que se vienen desarrollando desde hace meses y años contra Eusko Alkartasuna y las personas elegidas democráticamente para dirigir el partido".

Si te interesó esto, quizá te interesen estos otros temas
Política Twitter Noticias de Gipuzkoa Última Hora Azpeitia País Vasco últimas noticias Partidos Políticos hoy Novedades de Redes Sociales Zarautz Hoy Titulares del día Últimas noticias sucesos EA