Política -

EXPLOSIVOS

Detenido un hombre de 74 años por las cartas con material pirotécnico enviadas a Sánchez y varias embajadas

El arrestado trabajó en el Ayuntamiento de Vitoria-Gasteiz hasta su jubilación hace 10 años. La Policía Nacional se ha incautado de documentación en el registro de su domicilio, en Miranda de Ebro (Burgos).

Sobres con explosivos. Imagen de archivo de un vídeo de EiTB Media
Sobres con explosivos. Imagen de archivo de un vídeo de EiTB Media
Sobres con explosivos. Imagen de archivo de un vídeo de EiTB Media

AGENCIAS | EITB MEDIA

Whatsapp Facebook Twitter Telegram Email

Euskaraz irakurri: 74 urteko gizon bat atxilotu dute Sanchezi eta enbaxadei material piroteknikoarekin gutunak igortzeagatik

La Policía Nacional ha detenido este miércoles a un hombre de 74 años en Miranda de Ebro (Burgos) como único sospechoso de enviar cartas con material pirotécnico al presidente del Gobierno de España, Pedro Sánchez; a las embajadas de Ucrania y EEUU; y a la ministra de Defensa, Margarita Robles, entre otros, entre noviembre y diciembre de 2022.

Tras la detención, sobre las 10:00, los agentes policiales han registrado su vivienda, en la localidad burgalesa, con la presencia del detenido. El registro se ha alargado hasta las 16:30, y en él la Policía se ha incautado de abundante documentación.

Según han confirmado fuentes del Ayuntamiento de Vitoria-Gasteiz, el ahora arrestado fue trabajador del consistorio, hasta su jubilación en 2013.

Antes de su traslado a Madrid, la Policía Nacional va a llevar al hombre a un centro médico para que los profesionales sanitarios revisen su estado de salud.

En total se enviaron seis sobres con explosivo y una persona, un vigilante de seguridad de la Embajada de Ucrania resultó herido por la explosión de uno de los artefactos.

Si te interesó esto, quizá te interesen estos otros temas
Política Internacional España hoy Atentado Hoy Burgos Últimas noticias de Pedro Sánchez hoy Titulares de Noticias Última hora hoy