Política -

Reunión institucional

Iñigo Urkullu y Nadia Calviño se reunirán hoy para hablar de la gestión de los Fondos Europeos

La reunión urgente solicitada por el lehendakari se realizará al mediodía, en Ajuria Enea. Urkullu defenderá el cumplimiento de la cogobernanza prometida por el Gobierno español y una mayor participación del Gobierno Vasco y Diputaciones en las decisiones sobre los Fondos Europeos.

Urkullu y Calviño en Ajuria Enea, en febrero de 2022. EITB Media.
Urkullu y Calviño en Ajuria Enea, en febrero de 2022. EITB Media.
Urkullu y Calviño en Ajuria Enea, en febrero de 2022. EITB Media.

EITB Media

Whatsapp Facebook Twitter Telegram Email

Euskaraz irakurri: Europako Funtsak hizpide hartuta bilduko dira gaur Iñigo Urkullu eta Nadia Calviño

El lehendakari Iñigo Urkullu y la vicepresidenta primera de España, Nadia Calviño, se reunirán hoy para tratar la gestión de los Fondos Europeos Generation Next.El encuentro comenzará al mediodía en Ajuria Enea.

El pasado mes de diciembre, Urkullu solicitó una reunión urgente por carta a Calviño, para pedir que el Gobierno Vasco y las Diputaciones tengan una mayor participación en las decisiones sobre los Fondos Europeos. La reunión de hoy viene como respuesta a esa petición. 

De hecho, el Gobierno Vasco considera necesario que las instituciones vascas participen en todo el proceso de gestión del Fondo Europeo, pero se ha mostrado molesto en más de una ocasión porque no acaba de llegar la cogobernanza prometida por el Gobierno español. Urkullu expresó a finales del año la necesidad de cambiar la situación a Calviño, además de comunicarle sus preocupaciones y quejas al respecto.

Decidir con qué finalidad y cómo deben gestionarse los Fondos Europeos es clave para el Gobierno Vasco, porque, según ha señalado el portavoz del Gobierno Bingen Zupiria,   "deben servir para dar respuesta a los principales retos a los que se enfrenta la sociedad".

Si te interesó esto, quizá te interesen estos otros temas
Política Unión Europea noticias recientes Iñigo Urkullu Gobierno Vasco Última hora País Vasco Gobierno de España España hoy Economía Titulares del día Noticias Subvenciones en Euskadi hoy