Elecciones Municipales y Forales -

PRECAMPAÑA

El PP pide reforzar la Policía Local en fin de semana para "atajar la escalada de insegurirad"

La candidata a alcaldesa de Vitoria-Gasteiz y portavoz del Partido Popular de Vitoria, Ainhoa Domaica, se refiere principalmente al Grupo de Prevención y Apoyo, que ha visto reducido el número de agentes.

La candidata a alcaldesa de Vitoria-Gasteiz, Ainhoa Domaica. Foto: EiTB
La candidata a alcaldesa de Vitoria-Gasteiz, Ainhoa Domaica. Foto: EiTB
La candidata a alcaldesa de Vitoria-Gasteiz, Ainhoa Domaica. Foto: EiTB

agencias | eitb media

Whatsapp Facebook Twitter Telegram Email

Euskaraz irakurri: PPk asteburuetan Udaltzaingoa indartzeko eskatu du "segurtasun ezaren gorakada gelditzeko"

La candidata a alcaldesa de Vitoria-Gasteiz y portavoz del Partido Popular de Vitoria, Ainhoa Domaica, ha pedido este sábado "reforzar" de forma inmediata la unidad especial de la Policía Local los fines de semana para "atajar la escalada de inseguridad" en la capital y "dar tranquilidad a familias y jóvenes".

En un acto en Vitoria-Gasteiz, Domaica se ha referido al Grupo de Prevención y Apoyo de la Policía Local (GPA), que con el PNV y el PSOE, según ha denunciado, "está en mínimos históricos", ya que "han reducido sus agentes en más de un 45%, pasando de 35 que tenía cuando se creó esta unidad en 2012 a solo 19".

Además, en relación con las intervenciones realizadas por el GPA, ha advertido que "también se han reducido de forma importante desde 2012, en concreto a casi la mitad".

 

Si te interesó esto, quizá te interesen estos otros temas
Ayuntamiento de Vitoria Política Araba-Álava PP Vasco Noticias sobre candidatos Titulares del día Vitoria-Gasteiz Noticias Elecciones Elecciones Municipales y Forales 2023