Política -

Navarra

Chivite afirma que la Policía Foral ya ha acreditado su capacidad para ejercer las funciones de Tráfico

Durante el acto institucional del Día de la Policía Foral, la presidenta del Gobierno de Navarra ha elogiado a las y los agentes de este cuerpo policial, y les ha agradecido su trabajo.

La presidenta del Gobierno de Navarra, María Chivite. Foto: EFE
La presidenta del Gobierno de Navarra, María Chivite. Foto: EFE
La presidenta del Gobierno de Navarra, María Chivite. Foto: EFE

AGENCIAS | EITB MEDIA

Whatsapp Facebook Twitter Telegram Email

Euskaraz irakurri: Foruzaingoak jada frogatu du Trafiko lanak egiteko gaitasuna, Chiviteren esanetan

La presidenta del Gobierno de Navarra, María Chivite, quien ha presidido este sábado el acto institucional del Día de la Policía Foral, ha asegurado que este cuerpo policial ha acreditado ya su capacidad para ejercer las funciones exclusivas de regulación del tráfico en la Comunidad Foral.

En su intervención en este acto, ha hecho referencia al trabajo por trasferir la competencia de Tráfico y Seguridad Vial: "hay voluntad política y hay un trabajo técnico arduo que, estoy segura, dará sus frutos. Será, desde luego, otro hito más que sumar y que supondrá un impulso más al desarrollo de la Policía Foral".

"La Policía Foral es comunidad y hacéis comunidad. Y por eso, nuestro compromiso como Gobierno es seguir apoyando el crecimiento, el desarrollo y las competencias del cuerpo", ha declarado la presidenta, quien ha elogiado "el talento, las capacidades y habilidades de los y las agentes, dedicados a este servicio público tan importante para la sociedad como es la seguridad pública".

Chivite ha agradecido y elogiado su trabajo a los y las agentes, y ha reivindicado a la Policía Foral como "un cuerpo de referencia para la ciudadanía navarra, ejemplo de servicio público, pero también lo es de institución que avanza en valores como la igualdad, la digitalización, la innovación o la sostenibilidad y que contribuye a la cohesión territorial".

Al acto, que ha tenido lugar en el Navarra Arena, también han asistido el presidente del Parlamento de Navarra, Unai Hualde; el delegado del Gobierno en Navarra, José Luis Arasti; el vicepresidente primero y consejero de Presidencia, Igualdad, Función Pública e Interior, Javier Remírez; la directora general de Interior, Amparo López; y el jefe de la Policía Foral, Juan Carlos Zapico; entre otras autoridades.

Si te interesó esto, quizá te interesen estos otros temas
Tráfico Noticias de Política Última Hora Noticias de Navarra Titulares de Noticias Noticias Euskadi Noticias del Gobierno Navarro Noticias Policía Foral María Chivite