Política -

RADIO EUSKADI

Chivite: "Sería un colofón cerrar la legislatura con la transferencia de Tráfico"

La presidenta de la Comunidad Foral de Navarra afirma que en esta última legislatura se "ha avanzado en autogobierno más que en los últimos 20 años". Reconoce "dificultades" para transferir la competencia de Tráfico, pero asegura que las negociaciones van por buen camino.

María Chivite, hoy, en Radio Euskadi. Foto: EITB Media
María Chivite, hoy, en Radio Euskadi
María Chivite, hoy, en Radio Euskadi. Foto: EITB Media

play icon 23:06

IDOIA ALBERDI ETXANIZ | EITB MEDIA

Whatsapp Facebook Twitter Telegram Email

Euskaraz irakurri: Trafikoaren eskumena lortzea legealdiari "amaiera biribila" ematea litzatekeela esan du Chivitek

"Sería un colofón magnífico que cerráramos la legislatura con la transferencia de la competencia de Tráfico, pero como presidenta no estoy dispuesta a cerrar un acuerdo a cualquier precio". Así se ha expresado la presidenta del Gobierno de Navarra, María Chivite, al ser cuestionada sobre esta materia en la entrevista que ha ofrecido, esta mañana, al programa "Boulevard" de Radio Euskadi. Sostiene que existen "dificultades" relacionadas sobre todo con "cuestiones técnicas y de calendario", pero afirma que las conversaciones van por buen camino.

Tras destacar que en esta última legislatura han conseguido "dos reivindicaciones históricas para Navarra" —la competencia de Sanidad Penitenciaria y la gestión del Ingreso Mínimo Vital—, la presidenta navarra afirma que "se ha avanzado en autogobierno más que en los últimos 20 años".  

En referencia a la convocatoria de huelga del sindicato SATSE para este martes, Chivite considera que esta y otras protestas hay que entenderlas "en un contexto preelectoral". En ese sentido, asegura que la voluntad del Gobierno Foral es "llegar a un acuerdo" lo antes posible.  "Nuestra sanidad ha sufrido mucho y hay reivindicaciones laborales y también organizativas que debemos atender, pero estas protestas hay que entenderlas en un contexto electoral", matiza.

María Chivite, sobre la huelga llamada por SATSE para hoy: ''Hay que entenderlo en un contexto preelectoral''
María Chivite, sobre la huelga llamada por SATSE para hoy: ''Hay que entenderlo en un contexto preelectoral''
María Chivite, sobre la huelga llamada por SATSE para hoy: ''Hay que entenderlo en un contexto preelectoral''

0:48

Sobre las elecciones forales y municipales de mayo, Chivite descarta cualquier acuerdo de gobierno con EH Bildu, si bien reconoce que seguirán en la línea de los "acuerdos puntuales" con la coalición abertzale. "Siempre serán acuerdos que beneficien a toda la ciudadanía", remacha.

 

.

Si te interesó esto, quizá te interesen estos otros temas
Política Navarra Titulares del día Noticias Gobierno de Navarra Radio María Chivite Osasunbidea