Política -

CASO AUDITORIO

Condenado el expresidente de Murcia, Pedro Antonio Sánchez, a tres años de cárcel

La Audiencia Provincial de Murcia considera probado que encargó a un arquitecto "verbalmente y sin previo expediente" el proyecto del auditorio de Puerto Lumbreras cuando era alcalde de la localidad.

El expresidente del Gobierno de Murcia, en una imagen de archivo. Foto: EFE
El expresidente del Gobierno de Murcia, en una imagen de archivo. Foto: EFE
El expresidente del Gobierno de Murcia, en una imagen de archivo. Foto: EFE

AGENCIAS | EITB MEDIA

Whatsapp Facebook Twitter Telegram Email

Euskaraz irakurri: Pedro Antonio Sanchez Murtziako presidente ohiari hiru urteko kartzela zigorra ezarri diote

La Audiencia Provincial de Murcia ha condenado al expresidente del Gobierno de Murcia Pedro Antonio Sánchez a tres años de prisión, en relación con el proyecto del auditorio de Puerto Lumbreras cuando era alcalde de la localidad.

El tribunal considera probado que encargó a un arquitecto, "verbalmente y sin previo expediente alguno de contratación" las obras del auditorio municipal. Y, posteriormente, convocar el concurso de proyectos, "totalmente condicionado a que el ganador fuera el arquitecto".

Además, la Sala constata que cuando el arquitecto detecta "que existía inviabilidad técnica y económica en la ejecución del proyecto" lo comunica al alcalde y juntos, con la funcionaria municipal, "convinieron la confección de un proyecto modificado".

Por todo ello, lo considera autor de un delito continuado de prevaricación en concurso con uno de falsedad y culpable de una segunda prevaricación.

Además de la pena de cárcel, Pedro Antonio Sánchez deberá cumplir 17 años y 3 meses de inhabilitación especial para cargo o empleo público y pagar una multa de 3600 euros.

Igualmente, ha condenado como cooperadores necesarios de los delitos de prevaricación a la que fuera secretaria accidental del ayuntamiento, Caridad G., y al arquitecto, Martín L., a la pena de inhabilitación especial para cargo o empleo público durante 15 años y 6 meses, la primera, y 16 años y 6 meses, el segundo.

Si te interesó esto, quizá te interesen estos otros temas
Política Hoy Partido Popular España Juicios casos mediáticos Políticos Corruptos Noticias hoy Noticias