Política -

Elecciones el 28 de mayo

Podemos Euskadi, Ezker Anitza-IU, Berdeak Equo y Alianza Verde concurrirán en coalición al 28M

Podemos Euskadi, Ezker Anitza-IU y Alianza Verde han cerrado un acuerdo con Berdeak Equo para que esta forme parte de la coalición en Euskadi.

Equo Berdeak durante la campaña de 2020. Foto de archivo: EFE
Equo Berdeak durante la campaña de 2020. Foto de archivo: EFE
Equo Berdeak durante la campaña de 2020. Foto de archivo: EFE

EITB Media

Whatsapp Facebook Twitter Telegram Email

Euskaraz irakurri: Podemos Euskadi, Ezker Anitza-IU, Berdeak Equo eta Alianza Verdek koalizioan osatuko dute M28an

Podemos Euskadi, Ezker Anitza-IU, Alianza Verde y Berdeak Equo concurrirán de forma conjunta a las elecciones municipales y forales del 28 de mayo en Euskadi después del acuerdo alcanzado con esta última formación para formar parte de la coalición.

"De este modo, se consolida una candidatura unitaria de la izquierda progresistas y ecologista vasca de cara a ofrecer a la ciudadanía un proyecto de país más justo, feminista y ecologista", han informado en una nota de prensa.

"Las cuatro fuerzas se unen para ensanchar y renovar el espacio político dentro de un proyecto de transformación social que trabajará para seguir conquistando derechos en los pueblos, ciudades y territorios de Euskadi", han recalcado.

"Euskadi asiste a una pérdida de derechos de la ciudadanía fruto de las políticas privatizadoras que están deteriorando los servicios públicos como Osakidetza", han denunciado.

"Ante esta grave situación, el proyecto unitario de la izquierda vasca es la única alternativa capaz de transformar la realidad en favor de la ciudadanía y de recuperar el Estado del Bienestar desde una decidida apuesta por un modelo público, igualitario, feminista y ecologista que ahonde en la redistribución de la riqueza y la justicia fiscal", han agregado.

Si te interesó esto, quizá te interesen estos otros temas
Noticias de Política Noticias rápidas de hoy Noticias de Hoy Podemos Euskadi Elecciones Elecciones Municipales 2023 Ezker Anitza (IU) Equo Berdeak