Política -

EITB Focus

Los jeltzales ganarían en Basauri, con 10 representantes

Además, el PNV podría conseguir el undécimo concejal, aún sin decidir. El resto de las formaciones mantendrían la representación de la pasada cita electoral, con 5 concejales para el PSE-EE, 3 para EH Bildu, 2 para Elkarrekin y 1 para los populares.

EITB Focus
eitb focus
EITB Focus

I.G. | eitb media

Whatsapp Facebook Twitter Telegram Email

Euskaraz irakurri: Jeltzaleek irabaziko lukete Basaurin, 10 ordezkari eskuratuta

El PNV ganaría las elecciones municipales en Basauri, con 10 concejales, pero podría obtener un representante más que aún está por decidir, y con ello la mayoría absoluta en la localidad. Además, podría aumentar en tres puntos el porcentaje de votos, siendo, junto a EH Bildu, las dos únicas formaciones que aumentarían su apoyo en las urnas en las próximas elecciones municipales.

Así se desprende de esta edición especial de la macroencuesta EITB Focus, a tan solo dos meses de las elecciones municipales y forales, en las que la ciudadanía elegirá a sus representantes en las Juntas Generales y los ayuntamientos, que a su vez nombrarán posteriormente a diputados generales y alcaldes.

El PSE-EE, EH Bildu y Elkarrekin mantendrían el número de ediles, con 5, 3 y 2, respectivamente. El PP, por su parte, podría perder el único concejal que tiene, ya que EITB FOCUS proyecta una bajada del porcentaje de votos para los populares, de 5,5 % al 5 %.

EITB FOCUS

PDF: EITB FOCUS, sondeo completo de 11 municipios de Euskadi

Si te interesó esto, quizá te interesen estos otros temas
Política PNV Gipuzkoa Basauri ¿Qué pasa en Bizkaia hoy? EH Bildu Bizkaia PSE-EE Álava Noticias PP Vasco Noticias diarias 2024 Últimas noticias sucesos Podemos Euskadi EiTB Focus Elecciones hoy Elecciones Municipales Euskadi Municipales y Forales Cav Encuestas electorales 2024