Política -

EITB Focus

PNV y EH Bildu conseguirían un edil más en Barakaldo

Los jeltzales pasarían de 11 a 12 representantes en el Consistorio, y EH Bildu de 3 a 4. El PSE-EE mantendría sus 8 concejales, y Elkarrekin reduciría su representatividad a la mitad.

EITB Focus
eitb focus
EITB Focus

I.G. | eitb media

Whatsapp Facebook Twitter Telegram Email

Euskaraz irakurri: EAJk eta EH Bilduk zinegotzi bana gehiago lortuko lituzkete Barakaldon

El Partido Nacionalista Vasco repetiría en Barakaldo como la fuerza más votada, consiguiendo un representante más que en 2019, y llegando a los 12 concejales. EH Bildu también obtendría un edil más, y el PSE-EE repetiría con 8.

Así se extrae de esta edición especial de la macroencuesta EITB Focus, a tan solo dos meses de las elecciones municipales y forales, en las que la ciudadanía elegirá a sus representantes en las Juntas Generales y los ayuntamientos, que a su vez nombrarán posteriormente a diputados generales y alcaldes.

La fuerza peor parada sería Elkarrekin, que obtendría un 3,5 % menos en votos, lo que se traduciría en pasar de 4 a 2 representantes.

EITB FOCUS

PDF: EITB FOCUS, sondeo completo de 11 municipios de Euskadi

Si te interesó esto, quizá te interesen estos otros temas
Política PNV Gipuzkoa ¿Qué pasa en Bizkaia hoy? Sucesos en Barakaldo hoy EH Bildu Bizkaia PSE-EE Álava Noticias PP Vasco Noticias diarias 2024 Últimas noticias sucesos Podemos Euskadi EiTB Focus Elecciones hoy Elecciones Forales 2023 Municipales y Forales Cav Encuestas electorales 2024