Política -

EITB Focus

El PNV y EH Bildu se disputarían un concejal en Llodio

Los jeltzales podrían pasar de 7 a 6 ediles, mientras que la coalición soberanista podría obtener uno más, pasando de 5 a 6. El resto de las formaciones repetirían resultados de 2019 en el municipio alavés.

EITB Focus
eitb focus
EITB Focus

I.G. | eitb media

Whatsapp Facebook Twitter Telegram Email

Euskaraz irakurri: EAJk eta EH Bilduk zinegotzi bat izango lukete jokoan Laudion

El PNV sería la fuerza más votada en las elecciones municipales en Llodio, con el 33,2 % de los votos. No obstante, podría perder uno de sus representantes, pasando de 7 a 6; edil que podría llegar a EH Bildu, pasando de 5 a 6, y subiendo del 24,9 % de los votos de 2019 al 27,8 %.

Así se desprende de esta edición especial de la macroencuesta EITB Focus, a tan solo dos meses de las elecciones municipales y forales, en las que la ciudadanía elegirá a sus representantes en las Juntas Generales y los ayuntamientos, que a su vez nombrarán posteriormente a diputados generales y alcaldes.

En tercer lugar repetiría Omnia, con idénticos resultados que en la anterior cita electoral: 3 representantes y el 18,4 % de los votos. PSE-EE obtendría nuevamente 2 concejales.

EITB FOCUS

PDF: EITB FOCUS, sondeo completo de 11 municipios de Euskadi

Si te interesó esto, quizá te interesen estos otros temas
Política PNV Gipuzkoa Álava hoy Noticias de Laudio-Llodio EH Bildu Bizkaia PSE-EE Álava Noticias PP Vasco Noticias diarias 2024 Últimas noticias sucesos Podemos Euskadi EiTB Focus Elecciones hoy Elecciones Forales 2023 Municipales y Forales Cav Encuestas electorales 2024 Cuadrilla de Ayala hoy