Política -
ÓBITO
Fallece Begoña Zalduegi, esposa de Juan Mari Atutxa
Tras el intento de asesinato por parte de ETA en 1994 a su marido, en aquel entonces consejero del Interior del Gobierno Vasco, dirigió públicamente unas palabras a ETA en Radio Euskadi en las que advirtió a la banda de que no cederían "al terror".
EITB MEDIA
Begoña Zalduegi (Bedia, Bizkaia 1944), esposa del que fuera consejero de Interior del Gobierno Vasco y presidente del Parlamento Vasco, Juan Mari Atutxa, ha fallecido este martes en Galdakao a los 79 años de edad tras una larga enfermedad.
Días después de que ETA intentara matar a su marido, en 1994, Zalduegi dirigió públicamente unas palabras a ETA en las que advertía a la banda de que no cederían "al terror". Fue en una llamada al teléfono del oyente de Radio Euskadi. Recogemos ese testimonio de Zalduegi en el que aseguraba que estaban dispuestos a "dar la vida por Euskadi".
En ese audio recordó, asimismo, que sus padres "sufrieron cárcel y represión por ser abertzales, ahora sois vosotros los nuevos dictadores", y concluyó con "un ruego: la próxima vez que intentéis matar a mi marido, os ruego que primero os aseguréis de que le acompaño porque quiero morir con él. Gora Euskadi askatuta!".