Política -

Vivienda

Sánchez anuncia la construcción de otras 20 000 viviendas públicas para alquiler asequible

El Gobierno español ha anunciado en los últimos días la movilización de 113 000 viviendas públicas para alquiler a precios asequibles.

Viviendas en Bilbao. Foto: EFE
Viviendas en Bilbao.
Viviendas en Bilbao. Foto: EFE

Agencias | EITB Media

Whatsapp Facebook Twitter Telegram Email

Euskaraz irakurri: Sanchezek iragarri du 20.000 etxebizitza publiko gehiago eraikiko direla alokairurako, arrazoizko prezioetan

El presidente del Gobierno español, Pedro Sánchez, ha anunciado este martes la construcción de 20 000 nuevas viviendas públicas para alquiler asequible en terrenos propiedad del Ministerio de Defensa a través de la Sociedad Pública Empresarial de Suelo (Sepes).

El Gobierno español ha anunciado en los últimos días la movilización de 113 000 viviendas públicas para alquiler a precios asequibles, ya que a las 20 000 de hoy se suman las 50 000 acordadas por la Sareb y las 43 000 de nueva construcción que se financiarán con créditos del ICO.

En total, si se tiene en cuenta las viviendas públicas ya proyectadas por el Ministerio de Transportes, Movilidad y Agenda Urbana con el plan de Vivienda para el Alquiler Asequible, en los próximos años el Ejecutivo habilitará unos 183 000 inmuebles.

Sánchez ha destacado que en las dos últimas legislaturas del PP apenas se proyectaron 1600 viviendas, con lo que ahora "se multiplica por 115 la apuesta por la vivienda pública de alquiler a precios asequibles".

Si te interesó esto, quizá te interesen estos otros temas
Actualidad política ¿Qué va a pasar con el Gobierno? España hoy Pedro Sánchez Actualidad Económica 2024 Titulares del día Última Hora de Hoy Vivienda hoy