Política -

Polémica de los residuos

Haritz Salaberria, exalcalde de Lezo, será el sustituto de Alduntzin

El exalcalde de Lezo será nombrado diputado de Medio Ambiente de Gipuzkoa en sustitución de Juan Karlos Alduntzin, destituido de su cargo por la moción de censura de este viernes.

Redacción

Whatsapp Facebook Twitter Telegram Email

El exalcalde de Lezo Haritz Salaberria será nombrado diputado de Medio Ambiente de Gipuzkoa en sustitución de Juan Karlos Alduntzin, destituido de su cargo por la moción de censura aprobada ayer por las Juntas Generales.

Según informa el diario "Gara", Salaberria es la persona elegida por el diputado general, Martín Garitano, para asumir la cartera de Medio Ambiente, responsable de la planificación de la gestión de residuos urbanos.

Los partidos de la oposición PNV, PSE-EE y PP sumaron ayer mayoría en el pleno de las Juntas Generales para aprobar una moción de censura individual contra Alduntzin.

Salaberria trabaja actualmente en el gabinete del diputado general, en el que se ha responsabilizado de cuestiones relacionadas con la participación ciudadana.

Fue alcalde de Lezo la pasada legislatura, al encabezar la lista de ANV, y conoce de primera mano la problemática de la bahía de Pasaia, cuya regeneración entra dentro de las competencias de la cartera que asumirá en sustitución de Alduntzin.

Si te interesó esto, quizá te interesen estos otros temas