Política -

ELECCIONES 28M

Investigan un posible fraude electoral en Melilla, por la presunta compra de 10 000 votos por correo

Los dos principales partidos políticos de la Asamblea, PP y CPM, se han acusado mutuamente de estar detrás de las presuntas irregularidades en el voto por correo y del robo de documentación electoral.

Una oficina de Correos, con el cartel que contempla la posibilidad del voto por correo. Foto: EFE
Una oficina de Correos, con el cartel que contempla la posibilidad del voto por correo. Foto: EFE
Una oficina de Correos, con el cartel que contempla la posibilidad del voto por correo. Foto: EFE

AGENCIAS | EITB MEDIA

Whatsapp Facebook Twitter Telegram Email

Euskaraz irakurri: Ustezko hauteskunde-iruzur bat ikertzen ari dira Melillan, posta bidezko 10.000 boto erosi dituztelakoan

La Policía Nacional investiga un posible fraude electoral mediante la presunta compra de 10 000 votos por correo en Melilla. "Podríamos estar hablando de un tercio de representantes de la Asamblea de Melilla", ha explicado Sabrina Moh, delegada del Gobierno español en Melilla, tomando como referencia el número de votantes en los comicios de 2019.    

"Son 10 000 personas las que han solicitado el voto por correo que, sobre un censo de 55 000 electores, es muy elevado". Moh ha recordado que en 2019 fueron unas 34 000 personas las que votaron en Melilla. La delegada ha dicho que espera que el proceso electoral se desarrolle con normalidad.

Las sospechas e investigaciones sobre fraude electoral han sido recurrentes en diferentes procesos electorales en Melilla. Los dos principales partidos políticos de la Asamblea, PP y CPM, se han acusado mutuamente de estar detrás de las presuntas irregularidades en el voto por correo y del robo de documentación electoral a trabajadores de Correos.

"Ahora mismo estamos en pleno proceso de investigación para poder esclarecer todos los hechos; de ser cierto, se estaría cometiendo un fraude electoral", ha señalado la delegada del Gobierno español, que ha mostrado su confianza plena en la labor de la Policía Nacional en colaboración con la Guardia Civil y la Policía Local.     

"Queda poco tiempo para el desarrollo de las elecciones, pero llevamos un tiempo importante trabajando y espero que pueda atajarse y que podamos tener un proceso electoral limpio, transparente y que la ciudadanía pueda elegir realmente quiénes son los representantes que quieren", ha añadido.   

Si te interesó esto, quizá te interesen estos otros temas
Política Partido Popular Noticias de Delitos Partidos Políticos Elecciones Autonómicas Noticias rápidas de hoy Noticias hoy Elecciones hoy