Política -

ENTREVISTA EN RADIO EUSKADI

Eneko Andueza no cree que hoy pueda firmarse el acuerdo con el PNV porque "aún quedan flecos por atar"

El secretario general del PSE-EE ha cerrado la puerta a que el PP entre en ningún gobierno. Por otra parte, ha destacado que "el papel de recadista de EH Bildu" no le ha traído nada bueno a Elkarrekin Podemos y que "autodescartarse" ha sido un error.

El secretario general del PSE-EE, Eneko Andueza, en Radio Euskadi.
El secretario general del PSE-EE, Eneko Andueza, en Radio Euskadi.
El secretario general del PSE-EE, Eneko Andueza, en Radio Euskadi.

play icon 22:18

O. A. | EITB Media

Whatsapp Facebook Twitter Telegram Email

Euskaraz irakurri: Anduezak ez du uste EAJ eta PSE-EEren arteko akordioa gaur lortuko denik, "lotu gabeko kontuak" daudelako

El PSE-EE y el PNV siguen hablando y negociando para lograr un acuerdo global que les permita gobernar ayuntamientos y diputaciones donde suman mayoría tras las elecciones municipales y forales del 28M, pero el secretario general del PSE-EE, Eneko Andueza, ve complicado que pueda cerrarse hoy mismo, ya que, "aún quedan flecos por atar".

Andueza ha señalado que ambos partidos comparten la necesidad de dotar de estabilidad a las instituciones. En su opinión, la fórmula del gobierno de coalición permitiría dotar de estabilidad a las instituciones. En todo caso, ha destacado que el acuerdo global que se está gestando "sería el marco" para la conformación de ayuntamientos y diputaciones, pero que quedaría abierto a lo que digan las juntas locales y territoriales.

En una entrevista concedida al programa "Boulevard" de Radio Euskadi, ha descartado que el PP entre en ningún gobierno y ha añadido que es una visión compartida con el PNV. En su lugar, ha apostado por buscar "acuerdos puntuales" donde sea necesario para alcanzar mayorías.

Aunque el PP apoye a candidatos o candidatas presentados por el PNV y el PSE-EE, Andueza no cree que tenga nada que agradecer a los populares.

Por otra parte, se ha dirigido a Elkarrekin Podemos y ha afirmado que "el papel de recadista de EH Bildu" no le ha traído nada bueno a Elkarrekin Podemos y que "autodescartarse" ha sido un error. Además, ha cerrado la puerta a la propuesta de Elkarrekin Podemos de formar un gobierno de izquierdas en la Diputación de Gipuzkoa. 

Si te interesó esto, quizá te interesen estos otros temas
Política Partido Socialista Vasco Titulares del día Noticias Radio Elecciones hoy Elecciones Municipales Euskadi Resultados Municipales y Forales 2023 Noticias de Eneko Andueza