Política -

PACTOS

El PNV dice que será más exigente con Pedro Sánchez si tras las generales reclama su apoyo para la legislatura

Entrevistado en Boulevard de Radio Euskadi el portavoz del PNV en el Congreso, Aitor Esteban, ha reconocido que en algunas cuestiones importantes Pedro Sánchez "se ha hecho el remolón".

Aitor Esteban. Foto: EITB Media.
Aitor Esteban
Aitor Esteban. Foto: EITB Media.

play icon 21:07

EITB MEDIA

Whatsapp Facebook Twitter Telegram Email

Euskaraz irakurri: EAJ "zorrotzagoa izango da PSOErekin", hauteskunde orokorren ostean legegintzaldirako babesa eskatzen badio

El portavoz del PNV en el Congreso, Aitor Esteban, ha asegurado que el PNV será "más exigente" con Pedro Sánchez si tras las generales reclama su apoyo para una nueva legislatura.

Entrevistado en Boulevard de Radio Euskadi, ha dicho que "los futuros acuerdos "tendrás que ser mucho más concretos y con fechas tasadas". "Será un pacto muchísimo más concreto, más reducido, con fechas determinadas y con garantías, porque la experiencia nos ha demostrado que tiene que ser así". ha dicho.

Esteban ha asegurado que está satisfecho en cuanto a los acuerdos presupuestarios alcanzados con el PSOE, pero ha lamentado que en los grandes acuerdos de legislatura Pedro Sánchez "ha andado remoloneando".

En cuanto a las transferencias pendientes, Esteban ha reconocido que con un Gobierno en funciones "eso ya es imposible".

En concreto ha manifestado su enfado ante el incumplimiento del calendario de transferencias que el propio Ejecutivo elaboró y ha citado la transferencia de la gestión de los ferrocarriles "que ya estaba cerrada con la secretaria de Estado" y "tiene bases legales, porque incluso modificamos una ley" para hacerlo posible, pero que no llega. Ha confiado en que Sánchez "pegue un impulso final" para cumplir con ese acuerdo.

Si te interesó esto, quizá te interesen estos otros temas
Política Internacional PNV Gipuzkoa Noticias del PSOE ¿Quién ganará las Elecciones Generales? Títulares del Día de Hoy Última Hora de Hoy