Política -
Inicio de campaña
La Junta Electoral prohíbe un acto de EH Bildu previsto para el 7 de julio en el Casco Viejo de Pamplona
Se trata de un acto en el que iban a estar presentes los candidatos de la coalición al Congreso y al Senado, Bel Pozueta y Koldo Leoz. La coalición lo ha suspendido tras llamar a sus votantes a "no caer en provocaciones".
EITB Media
Euskaraz irakurri: Hauteskunde Batzordeak debekatu egin du uztailaren 7an Iruñean egitekoa zen EH Bilduren ekitaldi bat
La Junta Electoral ha prohibido la celebración de un acto previsto para el día 7 de julio en el Casco Viejo de Pamplona por EH Bildu, que lo ha suspendido tras llamar a sus votantes a "no caer en provocaciones".
Se trata de un acto en el que iban a estar presentes los candidatos de la coalición al Congreso y al Senado, Bel Pozueta y Koldo Leoz, y que había sido convocado en la Plaza de la O a las 13:30 horas, coincidente con la vuelta de la corporación pamplonesa de la misa del Día de San Fermín, cuando en los últimos años se han registrado incidentes, aunque lejos de donde EH Bildu pretendía llevar a cabo esta cita.
En una nota, EH Bildu ha informado de su decisión de suspender esta convocatoria de inicio de campaña "debido a la revocación por parte de la Junta Electoral Provincial de la autorización para realizar dicho acto".
Para la coalición, se trata de "una decisión política que pretende acallar a EH Bildu y a sus votantes", a quienes a su vez hace "un llamamiento a no caer en provocaciones".
Asegura además que EH Bildu "va a seguir llevando su mensaje a todos los lugares de Nafarroa, para que el 23 de julio volvamos a demostrar la fuerza y el empuje de la Navarra plural, progresista, euskaltzale y feminista".