Política -

Elecciones en la CAV

Basagoiti quiere representar al '51% que no quiere la independencia'

Durante el acto de proclamación de candidato a lehendakari del PP, Basagoiti ha pedido el voto de los "autonomistas" que en anteriores ocasiones hayan votado a PNV o PSE-EE.

El presidente del PP vasco, Antonio Basagoiti. Foto: Efe
El presidente del PP vasco, Antonio Basagoiti.
El PP presenta a Basagoiti como candidato a lehendakari

01:20

Redacción

Whatsapp Facebook Twitter Telegram Email

El presidente del PP vasco, Antonio Basagoiti, ha destacado que representa al "51% de los vascos que no quieren la independencia" y que quieren construir una Euskadi "común y compartida", frente a la "deriva" del PNV y el "desvarío" en el que, a su juicio, está el lehendakari, Patxi López.

Durante el acto de proclamación de Basagoiti como candidato a lehendakari del PP vasco celebrado en Bilbao, el líder de esta formación ha hecho un llamamiento "sincero y leal" a todos aquellos que están "hartos de que la política no mire más allá de su ombligo y de años y años de engaños y recelos". "Estoy pensando en el PNV de doble filo y doble lenguaje y en el PSE-EE y en la frustración que está dejando Patxi López en el final de su mandato", ha añadido.

El presidente del PP vasco ha asegurado que ha habido ciudadanos que han podido votar, en ocasiones, al PNV y "no comparten la deriva a la que lleva seguir la estela de la independencia que marcan ETA y Bildu".

En concreto, ha hecho un llamamiento a los "autonomistas" que en otras elecciones han votado a la formación jeltzale y también a los que, en otras ocasiones, "han creído" en el PSE-EE y "no entienden el desvarío en el que está hoy Patxi López" y su "poca responsabilidad" en estos momentos de dificultad.

Recortes

Por último, ha asegurado, ante las medidas de ajustes del Gobierno del PP, que "los recortes de Mariano Rajoy de hoy son la salida de la crisis de mañana". "Vamos a ganar a la crisis, que nadie lo dude", ha añadido.

Si te interesó esto, quizá te interesen estos otros temas