Política -
FORMACIÓN DE GOBIERNO
Podemos ve "imprescindible" que Montero siga al frente de Igualdad para investir a Sánchez
Montero ha dicho que no se puso de perfil al defender el 'sí es sí' cuando lo fácil habría sido echar la culpa al PSOE. Belarra, por su parte, ha avisado a Sumar que los acuerdos como los que firmaron no se pueden volver a repetir.
AGENCIAS | EITB Media
Euskaraz irakurri: Podemosentzat "ezinbestekoa" da Montero Berdintasun ministro izatea Sanchez presidente izendatzeko
Podemos ha marcado este sábado sus requisitos de cara a la posible investidura de Pedro Sánchez, que pasan por la continuidad de Irene Montero al frente del Ministerio de Igualdad, la derogación de la Ley 'Mordaza', subir el salario mínimo interprofesional a 1500 euros y congelar todos los contratos de alquiler durante la legislatura, entre otras iniciativas.
La secretaria general de la formación morada, Ione Belarra, en un acto este sábado junto a Montero y varios cargos del partido, ha enumerado los objetivos para la legislatura. Ha recalcado que el feminismo debe ser el "motor de la legislatura" y para ello es "imprescindible" que Montero y su equipo sigan al frente del Ministerio de Igualdad e impulsar transformaciones pendientes y "recuperar la centralidad del consentimiento en el Código Penal".
En lo que se refiere a los desencuentros recientes con Sumar, Belarra ha asegurado que su responsabilidad es proteger la autonomía política de su formación y ha avisado que los acuerdos como los que firmaron para concurrir juntos a las elecciones del 23J no se pueden volver a repetir.
La ministra de Igualdad en funciones del Gobierno español, Irene Montero, ha vuelto a reivindicar la defensa de la ley 'solo sí es sí' y ha defendido que no se pusiera de perfil ante la "ofensiva machista" tras su aplicación.