Sociedad -

PRINCIPALES TITULARES

Será noticia: Calor en el interior de Bizkaia y Gipuzkoa, Mandela Eguna y accidente laboral en Lanciego

Resumen de las principales noticias que hoy elaborará eitb.eus.

Un hombre se refresca en un día de calor
Un hombre se refresca en un día de calor
Un hombre se refresca en un día de calor

EITB MEDIA

Whatsapp Facebook Twitter Telegram Email

Euskaraz irakurri: Albiste izango dira: Beroa Bizkaia eta Gipuzkoa barnealdean, Mandela Eguna eta lan istripua Lantziegon

Estos son los temas que acapararán los principales titulares de este lunes, 2 de octubre:

-Calor en el interior de Bizkaia y Gipuzkoa: El Departamento vasco de Seguridad activará hoy, por primera vez en octubre, el aviso amarillo por temperaturas muy altas que pueden rondar los 36 grados en el interior de Bizkaia, principalmente en el oeste de la comunidad autónoma. El aviso estará operativo entre las 14:00 y las 19:00 horas, ya que a partir de la tarde se producirá un giro de viento a noroeste que provocará un descenso de las temperaturas que se irá extendiendo de forma progresiva desde el oeste hacia el este y desde el litoral hacia el interior.

-Mandela Eguna: Este lunes por la tarde se celebrará en Tabakalera el acto de entrega del premio Gómez Elósegui a las buenas prácticas en el ámbito penitenciario que este año recibe la asociación Arrats, creada en Gipuzkoa hace 24 años por expresos del centro penitenciario de Martutene y que trabaja por la reinserción de las personas encarceladas.

-Accidente laboral en Lanciego: La localidad alavesa de Lanciego inicia este lunes el primero de sus tres días de luto por el fallecimiento de dos hombres, de 60 y 61 años, trabajadores ambos de la bodega familiar Crespo Zabala en accidente laboral. Otro hombre de 31 años resultó herido y evacuado a un hospital de Logroño.

Si te interesó esto, quizá te interesen estos otros temas
Accidente trabajo Euskadi ¿Qué pasa en Bizkaia hoy? Sucesos última hora Gipuzkoa Últimas noticias Álava Alertas meteorológicas Presos en España hoy Tiempo en Vitoria Noticias sucesos Euskadi Noticias al día Última hora hoy Ola de calor España