Política -

Entrevista en Euskadi Irratia

Maiorga Ramírez denuncia no haber recibido todavía "ninguna" notificación de readmisión en EA

El representante del sector crítico ha destacado que Eusko Alkartasuna "vulneró derechos fundamentales" de los cinco afiliados. Ha añadido que las sentencias obligan a "repetir las primarias".

Maiorga Ramírez y Carlos Garaikoetxea, en Donostia-San Sebastián. Foto de archivo: EFE
Maiorga Ramírez y Carlos Garaikoetxea, en Donostia-San Sebastián. Foto de archivo: EFE
Maiorga Ramírez y Carlos Garaikoetxea, en Donostia-San Sebastián. Foto de archivo: EFE

E. Lotina | EITB Media

Whatsapp Facebook Twitter Telegram Email

Euskaraz irakurri: Maiorga Ramirezek oraindik EAren "inolako" jakinarazpenik ez duela jaso salatu du

La Ejecutiva Nacional de Eusko Alkartasuna decidió ayer no recurrir la sentencia de la Audiencia Provincial de Álava que anuló la condena de 4 años de suspensión de afiliación de cinco miembros críticos de su partido. Estos cinco militantes son Mikel Goenaga, Miren Aranoa, Esther Korres, Iratxe López de Aberasturi y Maiorga Ramírez. De esta forma, el partido afirmó el miércoles que ya había comunicado a estas cinco personas que "han recuperado su afiliación, sus derechos y obligaciones".

Sin embargo, entrevistado en el programa 'Faktoria' de Euskadi Irratia, Maiorga Ramírez ha denunciado que todavía no ha recibido "ninguna" notificación del partido. El representante del sector crítico ha recordado a la dirección de EA es un trámite "ineludible", porque así lo han dictaminado los tribunales.

La Ejecutiva Nacional de EA asegura que la justicia ha desestimado todas las causas abiertas contra la asamblea de febrero de 2022 y ha avalado suficientemente los estatutos que allí se aprobaron. Ramírez, sin embargo, no es de la misma opinión y ha señalado que las sentencias obligan a "repetir las elecciones internas". Asimismo, ha recordado en que el partido "vulneró derechos fundamentales" de los cinco afiliados críticos.

Ramírez no ha negado legitimidad a la dirección de Eba Blanco, pero ha pedido que se celebren nuevas primarias porque cuando se celebraron el segundo candidato, él, "estaba fuera del partido". Por ello, ha reivindicado la repetición del proceso por "vergüenza democrática".

De esta forma, Ramírez ha criticado que los cinco compañeros de partido han estado año y medio fuera de EA. El representante del sector crítico ha asegurado que, durante este periodo de tiempo, "no hemos podido participar" en las decisiones del partido, "porque fuimos expulsados".

Ha reiterado que la "única solución" para resolver el conflicto son las elecciones internas, porque "la afiliación tiene derecho a decidir".

Si te interesó esto, quizá te interesen estos otros temas
Política Partidos Políticos EH Bildu EA Titulares del día Noticias