Política -
Ginebra (Suiza)
PSOE y Junts celebran este sábado su primera reunión con verificación internacional
Aunque ninguna de las dos partes ha querido confirmar los detalles del encuentro, es previsible que el Centro para el diálogo humanitario Henry Dunant, la misma organización que participó en las negociaciones del fin de ETA, ejerza el rol de verificador.
EITB Media
Euskaraz irakurri: PSOE eta Junts larunbat honetan bilduko dira aurrenekoz nazioarteko egiaztatzailearekin
PSOE y Junts celebran este sábado su primera reunión después de que ambos partidos firmasen un acuerdo de investidura, que incluye una ley de amnistía a los implicados en el procés y permitió la reelección de Pedro Sánchez como presidente del Gobierno español.
Aunque ninguna de las dos partes ha querido confirmar los detalles del encuentro, es previsible que se lleve a cabo en Ginebra (Suiza) y que el Centro para el diálogo humanitario Henry Dunant, la misma organización que participó en las negociaciones del fin de ETA, ejerza el rol de verificador internacional. Por el momento se desconoce el lugar exacto y la hora de esta primera reunión PSOE-JxCat.
La delegación socialista la va a encabezar el secretario de Organización, Santos Cerdán, mientras que del lado de los posconvergentes podrían acudir el secretario general, Jordi Turull, la portavoz en el Congreso, Miriam Nogueras y el expresidente, Carles Puigdemont. Son las mismas personas que llevaron a cabo la negociación en Bruselas para cerrar el acuerdo de investidura.
De hecho, Cerdán y Nogueras llegaron este viernes al aeropuerto de Ginebra. Además, la portavoz de Junts en el Congreso ha sido increpada a su llegada al aeródromo suizo y recibida con gritos de "traidora", "no vuelvas a España" y "a prisión".
Desde el Centro Henry Dunant, en conversación telefónica, han declinado hacer comentarios sobre la reunión PSOE Junts, aunque no han negado que se vaya a celebrar este sábado bajo su supervisión.
Bajo una estricta discreción, desde Junts informan que no está previsto hacer comparecencia alguna ni enviar ningún comunicado tras el encuentro.