Política -

Elecciones

Eneko Andueza: "Solo los socialistas estamos preparados para liderar este país"

En un acto en Bilbao, el secretario general del PSE-EE ha asegurado que "el mito de la buena gestión" del PNV se "cae a pedazos", mientras los socialistas "demuestran" que gobiernan "mejor que nadie".

El secretario general del PSE-EE, Eneko Andueza. Foto: EFE
El secretario general del PSE-EE, Eneko Andueza. Foto: EFE
Andueza: ''Algunos quieren que las elecciones sean cosa de dos, pero les vamos a fastidiar los planes''

AGENCIAS | EITB MEDIA

Whatsapp Facebook Twitter Telegram Email

Euskaraz irakurri: Eneko Andueza: "Sozialistok bakarrik gaude prest herrialde hau zuzentzeko"

El secretario general del PSE-EE, Eneko Andueza, ha destacado este domingo los "conflictos en Educación, Osakidetza y la Ertzaintza" cuando se "cae a pedazos el mito de la buena gestión" de PNV, mientras los socialistas "demuestran" que gobiernan "mejor que nadie".

En el acto desarrollado por los socialistas vascos en Bilbao para presentar ante militantes y simpatizantes del partido a Andueza como candidato a lehendakari, ha participado el primer secretario del PSC, Salvador Illa, quién ha valorado el lema "Cambia el guión" escogido por el PSE-EE para la próxima campaña electoral porque representa "ese cambio que necesita Euskadi".

Según Andueza, "solo los socialistas estamos preparados para liderar este país" y frente "a la autocomplacencia, el conformismo, el agotamiento y la apatía", que ha atribuido al PNV aunque sin mencionar a ese partido. Asimismo, ha expresado su ambición de ser el tercer lehendakari socialista, tras Ramón Rubial y Patxi López.

En este sentido, ha advertido de que "algunos quieren que las próximas elecciones sean una cosa de dos" y ha añadido que "a esos también les vamos a fastidiar los planes". "Se van a equivocar. Aquí hay un partido que tiene mucho que decir, PNV y EH Bildu van a competir por ver quién saca la ikurriña más grande nosotros no vamos a estar nunca ahí", ha dicho.

Frente a los "conflictos abiertos en Osakidetza, en Educación y en la Ertzaintza" en manos de PNV, los socialistas han liderado esta legislatura "los únicos departamentos del Gobierno Vasco que no tienen un conflicto abierto" y "no es fruto de la casualidad, es fruto del trabajo, del diálogo y de la búsqueda de acuerdos", ha asegurado.

A su entender, su partido también ha demostrado tener "voz propia" en el Ejecutivo y su propio "criterio, como partido exigente", al tiempo que se ha reivindicado como "la única izquierda útil que hay en Euskadi" porque "EH Bildu dice que es muy de izquierdas pero, a la hora de la verdad, deja claro que entre izquierda e independencia, siempre independencia".

Si te interesó esto, quizá te interesen estos otros temas
Noticias de Política Última Hora Elecciones Autonómicas Vascas PSE-EE País Vasco Candidatos electorales 2024 Noticias diarias Últimas noticias País Vasco Eneko Andueza