Política -

Congreso de los Diputados

Belarra dice que no han tenido más remedio que romper con Sumar para garantizar una voz "valiente"

Ha reivindicado que han actuado con responsabilidad para cumplir el "mandato" de la ciudadanía y de sus inscritos, que no es otro que impulsar medidas "ambiciosas" durante la legislatura, tanto en materia económica como en feminismo.

La líder de Podemos, Ione Belarra. Foto: EFE
La líder de Podemos, Ione Belarra
La líder de Podemos, Ione Belarra. Foto: EFE

AGENCIAS | EITB MEDIA

Whatsapp Facebook Twitter Telegram Email

Euskaraz irakurri: Belarraren hitzetan, Sumarrekin haustea beste biderik ez dago, Kongresuan "ahots ausart bat" bermatzeko

La líder de Podemos, Ione Belarra, ha afirmado que la decisión de romper con Sumar en el Congreso y pasarse al Grupo Mixto ha sido una decisión "difícil" pero que "no ha tenido más remedio que hacerlo" para mantener su voz "valiente" en el Congreso.

Y es que ha reivindicado que han actuado con responsabilidad para cumplir el "mandato" de la ciudadanía y de sus inscritos, que no es otro que impulsar medidas "ambiciosas" durante la legislatura, tanto en materia económica como en feminismo.

"Podemos ha pasado página. Podemos deja atrás un momento extraordinariamente difícil para nuestra organización y ahora, con fuerzas renovadas, nos ponemos a cumplir con el mandato de la ciudadanía que es trabajar para seguir impulsando las transformaciones valientes, feministas y ambiciosas", ha apuntado en declaraciones a los medios en el Congreso al acudir al acto de conmemoración de la Constitución.

Junto a los otros cuatro diputados morados, Belarra ha reivindicado que Podemos es una "herramienta útil" para impulsar políticas valientes y que es necesaria una voz en el Congreso que diga, por ejemplo, "alto y claro" que Israel está perpetrando un genocidio con el pueblo palestino, algo que no fue posible cuando ayer no pudo intervenir en la comparecencia del ministro de Exteriores José Manuel Albares.

Sobre la situación de posibles alianzas entre Sumar y Podemos en Euskadi, Belarra ha dicho que Podemos apoya las decisiones que tomen sus respectivas direcciones autonómicas que tienen autonomía para decidir.

Si te interesó esto, quizá te interesen estos otros temas
Última hora Congreso de los Diputados Política Qué sucede en España Podemos Partido Político hoy Noticias diarias Noticias de Última Hora Movimiento Sumar