Política -
AYUNTAMIENTO DE MADRID
El ultradeerechista Ortega Smith tira una botella a la cara de un concejal de Más Madrid
El portavoz del partido de ultraderecha Vox en el ayuntamiento de Madrid ha arrojado un refresco a Eduardo Fernández Rubiño tras su intervención en el pleno municipal.
AGENCIAS | EITB MEDIA
Euskaraz irakurri: Ortega Smith ultraeskuindarrak botila bat bota dio Mas Madrideko zinegotzi bati, eta aurpegian jo du
El diputado y portavoz del partido de ultraderecha Vox en el Ayuntamiento de Madrid, Javier Ortega Smith, ha tirado una botella al edil de Más Madrid Eduardo Rubiño durante una discusión este viernes en el pleno del consistorio madrileño.
El incidente, que han censurado los partidos de la izquierda y el alcalde de Madrid, José Luis Martínez-Almeida (PP), ha tenido lugar al final del pleno ordinario de diciembre, que ha concluido con una moción de Vox para rechazar la moción de censura en Pamplona para dar la Alcaldía a EH Bildu. Tras lo sucedido, cuando aún no había terminado el debate de la moción, los concejales de Más Madrid y PSOE han abandonado el hemiciclo.
Los ediles de la izquierda se han marchado después de un acalorado intercambio de palabras con el presidente del pleno, Borja Fanjul (PP), y con Ortega Smith, en el que también ha intervenido Martínez-Almeida para censurar lo ocurrido.
Por su parte, el alcalde ha manifestado que Javier Ortega Smith debería dejar su acta de concejal por tirar una botella que estaba vacía del escaño en el que se encontraba el concejal de Más Madrid Eduardo Fernández Rubiño.
Ortega Smith ha dejado claro que no renunciará al acta de concejal y ha negado agresión alguna. "Que se recupere de sus graves lesiones el agredido", ha ironizado en su despedida de su comparecencia de prensa.
Rubiño ha recordado que el pasado mes de septiembre el concejal socialista Daniel Viondi dimitió tras darle tres toques en la cara al alcalde de Madrid.