Política -

PRINCIPALES TITULARES

Será noticia: Atentado en Irán, Oriente Próximo, descuento en el transporte público

Resumen de las principales noticias que hoy elaborará eitb.eus.

Atentado en Irán. Foto: EFE
Atentado en Irán. Foto: EFE
Atentado en Irán. Foto: EFE

EITB MEDIA

Whatsapp Facebook Twitter Telegram Email

Euskaraz irakurri: Albiste izango dira: Atentatua Iranen, Ekialde Hurbila, deskontua garraio publikoan

Estos son los temas que ocuparán los principales titulares de este jueves 4 de enero de 2024:

- Atentado en Irán: El presidente de Irán, Ebrahim Raisi, ha cancelado el viaje que tenía programado a Turquía tras la invitación de su homólogo turco, Recep Tayyip Erdogan, con motivo del atentado doble perpetrado cerca del cementerio en la provincia de Kermán (sur) en el que está enterrado Qasem Soleimani, jefe de la Fuerza Quds de la Guardia Revolucionaria muerto en un bombardeo ejecutado por Estados Unidos en enero de 2020 en la capital de Irak, Bagdad.

- Oriente Próximo: El grupo chií libanés Hizbulá ha reivindicado una decena de ataques contra el norte de Israel, después de que un dron israelí asesinara el martes al número dos de Hamás a las afueras de Beirut. Su líder, Hasán Nasrala, ha alertado de que su grupo combatirá "sin límites" contra Israel si este comienza una guerra contra el Líbano.

- Descuento en el transporte público: Hoy tendrá lugar la reunión extraordinaria del Consorcio de Transportes de Bizkaia para revisar los descuentos aplicados a las tarifas en 2024. Ha sido convocada para elevar las bonificaciones del 20 % al 50 % en los billetes mensuales que pueden ser utilizados indistintamente desde el 1 de enero en metro, Bizkaibus y Bilbobus, y la extensión al resto de usuarios del precio reducido. En Gipuzkoa, todas las personas usuarias de Mugi tendrán descuentos del 50 % en el transporte público en 2024.

Si te interesó esto, quizá te interesen estos otros temas
Congreso Diputados Última Hora Catalunya Política Hoy PP Trabajo España hoy Partidos Políticos Vascos Noticias diarias Últimas noticias sucesos ¿Qué está pasando en Israel? Palestina Vox ¿Qué está pasando en Oriente Próximo?