Política -

ELECCIONES AUTONÓMICAS

La intención de voto de cara a las autonómicas de Euskadi, este viernes en EITB Focus

La encuesta EITB Focus realizada en el mes de enero desvelará cuál es la intención de voto de la ciudadanía vasca de cara a las Elecciones autonómicas de la CAV que, presumiblemente, se celebrarán la próxima primavera.

Foto: EFE
Foto: EFE
Foto: EFE

IKER GÓMEZ DE LA PEÑA | EITB MEDIA

Whatsapp Facebook Twitter Telegram Email

Euskaraz irakurri: EAEko hauteskundeetarako boto asmoa aztertuko du EITB Focusek, ostiral honetatik aurrera

EITB ofrece a partir de este viernes, 2 de febrero, los resultados de una nueva encuesta EITB Focus dividida en tres entregas. En este caso, se ha preguntado a la ciudadanía por la intención de voto de cara a las Elecciones autonómicas de la CAV, así como por la valoración de la gestión política o por los pactos que preferirían ver de cara al futuro Gobierno Vasco.

En total, los distintos medios de EITB desgranarán esta nueva encuesta de EITB Focus en tres entregas:

El viernes día 2 se analizará la intención de voto de la ciudadanía, así como el conocimiento y la valoración que los encuestados hacen de los distintos candidatos a Lehendakari. Por último, las personas preguntadas deberán desvelar a quién preferirían ver al frente del futuro Gobierno Vasco.

El sábado día 3 se profundizará en los pactos postelectorales que la ciudadanía preferiría de la cara a la conformación del nuevo Gobierno vasco, así como una valoración de la gestión que realizan los actuales Ejecutivos español y vasco, y las principales preocupaciones de los encuestados.

Por último, el domingo día 4 se analizarán otras cuestiones, como el posible baile de votos entre formaciones, en comparación con los resultados de 2020.

Si te interesó esto, quizá te interesen estos otros temas
Politica de Euskadi EAJ-PNV País Vasco últimas noticias Elecciones Euskadi EH Bildu PSE-EE País Vasco Partido Popular Vasco Candidatos a Elecciones Noticias Javier de Andrés Noticias al día Noticias hoy Podemos Euskadi Noticias EiTB Focus Noticias de Vox 2024 Encuestas electorales Miren Gorrotxategi hoy Eneko Andueza hoy Noticias del partido Movimiento Sumar Imanol Pradales última hora Noticias Pello Otxandiano