Política -

EITB Focus

Empate a 8 escaños entre PNV y EH Bildu en Álava

Por su parte, PSE y PP empatarían a 4, Podemos obtendría 1, y Sumar y Vox no lograrían representación.

Gráfico: EITB
Gráfico: EITB
Gráfico: EITB

eitb media

Whatsapp Facebook Twitter Telegram Email

Euskaraz irakurri: EAJk eta EH Bilduk 8na eserleku eskuratuko lituzkete Araban

El PNV sería la fuerza más votada en Álava en las elecciones autonómicas de primavera, aunque empataría en número de escaños con EH Bildu, según la encuesta EITB Focus.

En ese sentido, la formación jeltzale lograría 8 parlamentarios, uno menos que hace cuatro años, al caer 1,6 puntos en intención de voto.

Por su parte, la coalición abertzale aumentaría su representación en 2 parlamentarios y experimentaría un crecimiento de 4 puntos en votos.

A mayor distancia, PSE-EE y PP obtendrían 4 representantes cada uno, lo que supondría que los socialistas repitiesen su actual número de actas y que los populares obtuviesen una más.

A continuación, Podemos Euskadi tendría un asiento y Sumar se iría de manos vacías. Una eventual coalición entre ambas fuerzas no alteraría el reparto de escaños en el territorio.

Finalmente, Vox perdería a su único parlamentario de Euskadi.

T

F

Ficha técnica

1800 personas residentes en la CAV han sido entrevistadas para confeccionar la encuesta EITB Focus (600 en cada Territorio Histórico).

El trabajo de campo fue realizado del 24 al 29 de enero mediante entrevista telefónica.

Para obtener una información más detallada u otros aspectos estadísticos, consulta el PDF completo de la investigación.

Si te interesó esto, quizá te interesen estos otros temas
Política PNV Álava Álava hoy Últimas noticias en Euskadi Elecciones Euskadi 2024 EH Bildu Álava PSE-EE Álava Noticias PP Vasco Noticias diarias 2024 Últimas noticias sucesos Podemos Euskadi EiTB Focus Elecciones hoy Encuestas electorales 2024 Candidatura y programa electoral de Yolanda Díaz