Política -

Ley de amnistía

Sánchez defiende la ley sin cambios: "Amnistiaría a todos los independentistas porque no son terroristas"

En referencia a los cambios que exige Junts para proteger a los encausados por delitos de terrorismo, el presidente del Gobierno español se ha mostrado "firme" y ha apostado por la "templanza" para poder alcanzar un acuerdo.

Sánchez, durante la comparecencia en Bruselas. EFE
Sánchez, durante la comparecencia en Bruselas.
Pedro Sánchez: ''El independentismo catalán no es terrorismo''

0:22

Agencias | EITB Media

Whatsapp Facebook Twitter Telegram Email

Euskaraz irakurri: Sanchezek aldaketak baztertu ditu legean: "Independentista denak amnistiatuko ditu, ez direlako terroristak"

El presidente del Gobierno español, Pedro Sánchez, se ha mostrado convencido de que todos los independentistas catalanes con causas abiertas en los tribunales por delito de terrorismo quedarán protegidos por la Ley de Amnistía tal como está redactada en este momento "porque no son terroristas", según ha defendido.

Así lo ha indicado en la rueda de prensa al término de la cumbre de líderes de Estado y de gobierno de la Unión Europea que se ha celebrado este jueves en Bruselas.

Sánchez ha hecho estas declaraciones al ser cuestionado sobre si está dispuesto a hacer cambios en la ley de amnistía para convencer a Junts de que la apoye, después de que esta misma semana la formación independentista votara en contra y la hiciera caer en el Congreso. En este sentido, ha apostado por la "firmeza", porque está convencido de que la norma es sólida y rigurosa y por la "templanza" para poder alcanzar un acuerdo.

En la misma línea de defensa de la ley tal y como está redactada, Sánchez ha recordado que Junts ya ha apoyado "cuatro veces" la norma a lo largo del proceso parlamentario. En este sentido el Gobierno ya había advertido que no se podían introducir cambios continuamente, defendiendo que la ley es robusta y constitucional y advirtiendo del riesgo de debilitarla ante posibles recursos si se incluyen las últimas demandas del partido del expresidente Carles Puigdemont, que quiere incluir todos los delitos de terrorismo y de traición.

Si te interesó esto, quizá te interesen estos otros temas
Catalunya Última Hora Política Internacional Referéndum Catalán ¿Qué va a pasar con el Gobierno? Noticias de España Últimas noticias de Pedro Sánchez hoy Titulares del día Noticias última hora ¿Cuál es la sentencia del juicio del procés? Noticias de JxCat Amnistía española