Política -

Dirigida a las familias

El Gobierno Vasco lanza una serie de guías para orientar a menores sobre un uso adecuado de Internet

Son seis volúmenes organizados en función de las etapas de desarrollo de los niños, niñas y adolescentes.

La colección puede descargarse a través de la página web euskadi.eus/familia.
La colección puede descargarse a través de la página web euskadi.eus/familia.
La colección puede descargarse a través de la página web euskadi.eus/familia.

EITB MEDIA

Whatsapp Facebook Twitter Telegram Email

Euskaraz irakurri: Eusko Jaurlaritzak gida batzuk jarri ditu abian adingabeak Interneten erabilera egokiari buruz orientatzeko

La dirección de Familias e Infancia del Gobierno Vasco se ha propuesto dotar de medios a las familias para que acompañen y orienten a las niñas, niños y adolescentes que tienen a su cargo sobre lo que es Internet y los riesgos que conlleva. Para ello, ha elaborado una serie de guías de acompañamiento y orientación para un uso adecuado de Internet, aplicaciones y redes sociales, dirigidas a madres, padres y otras personas adultas que llevan por título 'Internet en familia: pautas para un uso seguro'.

Se trata de una colección de seis documentos que se han presentado hoy, coincidiendo con la celebración ayer del Safer Internet Day. Estas guías están organizadas en función de etapas de desarrollo del menor: 0-3 años; 4-6 años; 7-9 años; 10-12 años; 13-15 años; y 16-18 años.

La colección puede descargarse a través de la página web del departamento, en el área de familia: euskadi.eus/familia.

El objetivo de estas guías es ofrecer una serie de pautas adecuadas a la edad de las personas menores para el uso responsable y seguro de las Tecnologías de la Información y Comunicación (TRIC). Pero siempre observando a las nuevas tecnologías como un espacio de oportunidades (manteniendo el equilibrio en el tiempo de uso y sin dejar de lado otras actividades) y como un espacio facilitador para el aprendizaje y el desarrollo, la interrelación con sus iguales y con el resto de la sociedad.

Si te interesó esto, quizá te interesen estos otros temas
Noticias Tecnológicas 2024 Noticias de Política Última Hora Gobierno Vasco hoy Última hora Euskadi Redes Sociales hoy Sucesos Euskadi Noticias diarias Noticias última hora Última hora niños Noticias de Internet Jóvenes hoy Noticias de bienestar social