Política -

Precampaña

Pradales llama a "hacer bien" la transición ecológica, y a hacerlo de la mano de la industria vasca

El candidato a lehendakari ha participado en presentación de la candidatura del PNV por Bizkaia, donde ha instado a no dejarse "engañar" por quienes mantienen discursos "peligrosos" de populismo "de laboratorio", alegando que "si no creamos riqueza, acabaremos repartiendo miseria".

Imanol Pradales, hoy en Barakaldo.
Imanol Pradales, hoy en Barakaldo.
Imanol Pradales, hoy en Barakaldo.

EITB Media

Whatsapp Facebook Twitter Telegram Email

Euskaraz irakurri: Pradalesek trantsizio ekologikoa "ondo" egiteko deia egin du, euskal industriaren eskutik

El candidato a lehendakari del PNV, Imanol Pradales, ha hecho una apuesta clara por abordar en Euskadi "la transición energética y ecológica" y la descarbonización, pero ha emplazado a "hacerlo bien", de la mano de la industria vasca actual, "con ambición y realismo", y sobre todo, "sin poner en riesgo las cosas el pan de cada día". "Con las cosas de comer no se juega. Si no creamos riqueza, acabaremos repartiendo miseria", ha advertido.

Pradales ha participado en el acto de presentación de la candidatura del PNV por Bizkaia a las elecciones al Parlamento Vasco, que él lidera, celebrado en el parque de Los Hermanos de Barakaldo, en el que también han participado la presidenta del BBB, Itxaso Atutxa, y la alcaldesa de Barakaldo, Amaia del Campo.

El candidato jeltzale ha instado a no dejarse "engañar" por quienes mantienen discursos "peligrosos" de populismo "de laboratorio", que "defienden que todo debe ser público y solo público" y una política económica de "intervencionismo puro y duro". "¡Ojo con quienes demonizan la iniciativa privada, la inversión y el emprendimiento", ha insistido. 

Ante ello, ha abogado por "crear condiciones favorables para la inversión, inversión pública y privada, condiciones estables para arriesgar, para emprender, para crear nuevas empresas y nuevos empleos de calidad, sin perder nunca nuestro ADN industrial".

Pradales ha instado a aprovechar las oportunidades que ofrece "la nueva economía que viene", ligadas a la digitalización, la inteligencia artificial, la transición energética y ecológica, la economía plateada o la economía circular", con apoyo "a las pequeñas, medianas y grandes empresas de este país", a los autónomos y a las cooperativas", con acompañamiento a talleres y negocios "que cada día levantan la persiana para seguir levantando Euskadi".

Ha insistido, además, en que en el PNV lo tienen "claro". "Vamos a lograr una nueva Euskadi del bienestar, fiable y global, porque el futuro de este país es progresar, ir a mejor, sin resignarse, con trabajo, con esfuerzo, sin falsas expectativas, prometiendo solo lo que vamos a cumplir, sin esperar a que otros arreglen nuestros problemas", ha asegurado.

Para ello, ha explicado que los jeltzales se enfundarán "nuevamente el buzo de trabajo" y, "desde la experiencia en gestión acumulada", hará "frente a los nuevos retos". "Estamos preparados. Prest gaude!. Una nueva generación de personas del PNV estamos preparados y comprometidos para mejorar Euskadi. No nos conformarnos, no vamos a quedarnos quietos a esperar. Toca dar la cara por Euskadi otra vez, trabajar y arriesgar", ha ratificado.

Si te interesó esto, quizá te interesen estos otros temas
Politica de Euskadi PNV Álava ¿Qué está pasado en Bizkaia? Sucesos en Barakaldo hoy Autonómicas Vascas 2024 Partidos Políticos Noticias hoy Noticias de Hoy Industria Noticias de energías renovables Eficiencia energética Imanol Pradales