Política -

ELECCIONES VASCAS 2012

El PSE cree que el PNV quiere resucitar el plan Ibarretxe

El secretario general del PSE-EE de Gipuzkoa ha afirmado que los socialistas "han demostrado su capacidad de gestión en el Gobierno a pesar de los tiempos difíciles que les ha tocado vivir".

Iñaki Arriola Secretario General del PSE de Guipúzcoa. Foto: EITB
Iñaki Arriola Secretario General del PSE de Guipúzcoa. Foto: EITB

Whatsapp Facebook Twitter Telegram Email

El secretario general del PSE-EE de Gipuzkoa, Iñaki Arriola, ha afirmado este lunes que el PNV busca el apoyo de EH Bildu tras las elecciones autonómicas del 21 de octubre para "resucitar el plan Ibarretxe". Arriola ha asegurado, en una rueda de prensa en San Sebastián, que éste es el motivo por el que el PNV se negó a pactar con otras fuerzas en Gipuzkoa el año pasado. También ha criticado la "falta de credibilidad" del PNV al defender ahora una reforma fiscal después de oponerse a las propuestas en ese sentido formuladas por el lehendakari, Patxi López.

El líder de los socialistas guipuzcoanos ha presentado a su partido como el único que "garantiza el estado del bienestar" en el País Vasco, ya que el PNV, "si tiene una oportunidad, atentará seriamente" contra los servicios básicos. El PP, por su parte, tiene como objetivo, según Arriola, "imponer" en Euskadi "las políticas de recorte de Mariano Rajoy en el conjunto de España". Respecto a Bildu, Arriola ha sostenido que esta coalición ha demostrado en Gipuzkoa "su incapacidad de gestión", tanto para afrontar "el día a día" como para abordar grandes proyectos. Por el contrario, el secretario general del PSE-EE de Gipuzkoa y consejero vasco de Transportes ha afirmado que los socialistas "han demostrado su capacidad de gestión en el Gobierno a pesar de los tiempos difíciles que les ha tocado vivir".

Egiguren; "pieza clave del socialismo vasco" Arriola se ha referido, por otra parte, sobre el  futuro del presidente del PSE-EE, Jesús Eguiguren, a quien ha definido como una "pieza clave del socialismo vasco", pero de quien no ha aclarado si figurará o no en las listas de la formación socialista para el Parlamento Vasco.

Si te interesó esto, quizá te interesen estos otros temas