Política -

Informe de la Fiscalía

La Fiscalía se opone a que Uribetxebarria salga de la cárcel

La Fiscalía considera que no cumple actualmente con los requisitos exigidos por la legislación vigente para acceder a ella.

Josu Uribetxebarria en el hospital Donostia.
Josu Uribetxebarria en el hospital Donostia.
La Fiscalía se opone a la excarcelación de Uribetxebarria

01:00

Redacción

Whatsapp Facebook Twitter Telegram Email

La Fiscalía de la Audiencia Nacional se ha opuesto a que el preso enfermo de cáncer Josu Uribetxebarria obtenga la libertad condicional porque considera que no cumple actualmente con los requisitos exigidos por la legislación vigente para acceder a ella.

Así lo ha expuesto el fiscal de este tribunal Pedro Rubira en un escrito remitido al juez central de Vigilancia Penitenciaria, José Luis Castro, después de haber analizado el informe forense de laclínica de este tribunal que concluye que el preso no se encuentra en fase terminal y puede ser tratado en la prisión de Zaballa (Álava).

Castro deberá decidir ahora si concede la libertad condicional contando con el informe desfavorable de la Fiscalía y de la forense de la Audiencia Nacional.

Fernández Díaz se opone a la libertad de Uribetxebarria

El ministro del Interior, Jorge Fernández Díaz, ha recordado que la Fiscalía de la Audiencia Nacional recurrió en el plazo previsto el tercer grado que su departamento le concedió al secuestrador de José Antonio Ortega Lara, Josu Uribetxebarría Bolinaga.

Fernández Díaz ha hecho esta puntualización al ser preguntado por la decisión del Ministerio Público de oponerse a la libertad condicional del etarra, siguiente paso a la concesión del tercer grado penitenciario.

El titular de Interior ha insistido en que la administración ha cumplido la Ley y al mismo tiempo que la Fiscalía ha cumplido con su misión. "Ahora nos remitiremos al juez que es el único que tiene competencia para excarcelar", apostilló.

Si te interesó esto, quizá te interesen estos otros temas