Política -

Presunto fraude fiscal

González Amador, pareja de Ayuso, citado a declarar como investigado para el 20 de mayo

La jueza del Juzgado de Instrucción número 19 de Madrid acusa al empresario y a otras cuatro personas de dos delitos de fraude fiscal y un delito de falsedad documental.

González Amador, junto con Ayuso, en una imagen de archivo. EITB Media
González Amador, junto con Ayuso, en una imagen de archivo.
González Amador, junto con Ayuso, en una imagen de archivo. EITB Media

Agencias | EITB Media

Whatsapp Facebook Twitter Telegram Email

Euskaraz irakurri: Gonzalez Amador Ayusoren bikotekidea maiatzaren 20rako deitu dute deklaratzera, ikertu gisa

La jueza de Instrucción número 19 de Madrid ha citado para el próximo 20 de mayo en calidad de investigado a Alberto González Amador, pareja de la presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, para declarar por la presunta comisión de dos delitos de defraudación tributaria y un delito de falsedad en documento mercantil.

La citación se produce después de que la magistrada haya incoado diligencias contra González Amador y otras cuatro personas en relación a la denuncia formulada por el Ministerio Fiscal, recaída en este órgano judicial por turno de reparto.

En concreto, cita a declarar como investigados a la pareja de Ayuso y a M.N. para el próximo 20 de mayo y un día después a las otras tres personas investigadas, según han confirmado fuentes jurídicas.

La investigación se centra en los supuestos indicios delictivos sobre hechos relativos al impuesto de sociedades correspondientes a los ejercicios de los años 2020 y 2021, y de un presunto delito de falsedad en documento mercantil al haberse aportado unas facturas que no se corresponden con servicios realmente prestados y aportados con la finalidad de minorar la cuota tributaria a satisfacer.

En el auto de apertura de diligencias, la jueza razona que supuestamente y "como consecuencia de estas conductas defraudatorias, el contribuyente ha dejado de ingresar a la Hacienda Pública estatal por el Impuesto de Sociedades de 2020 una cuota de 155 000 euros y por el impuesto de sociedades de 2021, una cuota de 195 951 euros". 

Si te interesó esto, quizá te interesen estos otros temas
Política Hoy Noticias de Delitos Últimas noticias España Fraudes Sociedad Casos de Corrupción Noticias rápidas de hoy Última Hora de Hoy Noticias de Madrid