Política -

Campaña electoral

El Gobierno Vasco reforzará la seguridad de los candidatos vascos tras el ataque a Pradales con spray pimienta

Un individuo roció con spray pimienta al aspirante a lehendakari del PNV después de dar un mitin en Barakaldo (Bizkaia).

Momento en el que Pradales sale de Cruces tras ser atendido. Foto: EFE
Momento en el que Pradales sale de Cruces tras ser atendido. Foto: EFE
Momento en el que Pradales sale de Cruces tras ser atendido. Foto: EFE

Agencias | EITB MEDIA

Whatsapp Facebook Twitter Telegram Email

Euskaraz irakurri: Eusko Jaurlaritzak hautagaien segurtasuna indartuko du Pradalesen aurkako erasoaren ostean

El Gobierno Vasco ha decidido reforzar la seguridad de los candidatos y las candidatas de los diferentes partidos políticos que se presentan a las próximas elecciones de Euskadi del 21 de abril, después del ataque sufrido este pasado martes por el aspirante a lehendakari del PNV, Imanol Pradales.

Un individuo roció con spray pimienta ayer a Pradales tras participar en un mitin en Barakaldo (Bizkaia), y este tuvo que ser atendido en el Hospital de Cruces, al haberle afectado a los ojos. El atacante fue detenido y puesto en libertad provisional tras pasar a disposición judicial.

Después de este episodio, tal como ha confirmado el Ejecutivo vasco, el departamento dirigido por Josu Erkoreka ha decidido reforzar la seguridad de los candidatos de las distintas formaciones en los actos que quedan en la recta final de esta contienda electoral.

Si te interesó esto, quizá te interesen estos otros temas
Política Hoy Ertzaintza Gobierno Vasco hoy Comunidad Autónoma Vasca Elecciones Autonómicas Vascas Partidos Políticos Vascos Candidatos a Elecciones Titulares de Noticias Últimas noticias sucesos