Política -

Tras la Diada

Basagoiti: 'La independencia sería un lastre para Euskadi y Cataluña'

"El conjunto de España" es lo que ha permitido prosperar a estas dos comunidades, según el presidente del PP en Euskadi.

Antonio Basagoiti. EFE
Antonio Basagoiti
Antonio Basagoiti. EFE

Redacción

Whatsapp Facebook Twitter Telegram Email

El presidente del PP en Euskadi, Antonio Basagoiti, ha afirmado este miércoles que la independencia constituiría un "verdadero lastre" para las economías de Euskadi y Cataluña, ya que "el conjunto de España" es lo que ha permitido prosperar a estas dos comunidades.

Durante la reunión de la Junta Directiva del PP del País Vasco en el Palacio Miramar de San Sebastián, el dirigente popular ha arremetido contra "el nacionalismo de la basura en la puerta de Bildu" y "el de corbata del PNV", a los que ha situado en un mismo bando a la hora de reclamar una independencia.

"La independencia es el mayor lastre para la economía, porque la ruptura es costosa, es conflicto, es corralito político y es injusta con la Historia y la realidad del País Vasco".

Basagoiti cree que el país "no puede padecer otra prima de riesgo", la "prima de riesgo del nacionalismo, que resta, divide, aísla y hace desconfiar de España".

Si te interesó esto, quizá te interesen estos otros temas