Política -
caso ''Begoña Gomez''
Suspendida la declaración del empresario Barrabés en la causa contra Begoña Gómez por motivos de salud
El juez ha trasladado su declaración al 1 de agosto. Barrabés estaba citado a declarar como imputado este lunes por videconferencia debido a su grave estado de salud y después de que Peinado cambiara su condición de testigo a investigado cuatro días después de su primera comparecencia.
EITB MEDIA
El juez Juan Carlos Peinado ha suspendido esta misma mañana la declaración prevista como imputado del empresario Juan Carlos Barrabés y lo ha trasladado al 1 de agosto. El investigado sufre una grave enfermedad y ya declaró como testigo desde su domicilio, el pasado 15 de julio. Cuatro días después, Peinado consideró que debía pasar a estar investigado, y la citación estaba previsto para hoy.
No obstante, el juez Juan Carlos Peinado ha decido, quien investiga a Begoña Gómez por presunto tráfico de influencias y corrupción en los negocios, ha decidido atrasar el interrogatorio.
Babe recordar que, tras su declaración como testigo el pasado 15 de julio, en el que Barrebé aseguró haberse reunido en La Moncloa con Gómez, las acusaciones populares pidieron que se le citara de nuevo, pero esta vez en calidad de investigado. Aquel día, el empresario apuntó que en dos de dichas reuniones estuvo presente el presidente del Gobierno español, Pedro Sánchez.
Su estado de salud hizo que se suspendiese su primera citación como testigo, y que finalmente lo hiciera por videoconferencia en esa ocasión, y hoy también estaba previsto hacerlo de la misma forma, pero los problemas de salud le han impedido hacerlo y se ha retrasado hasta el 1 de agosto.
El juez Juan Carlos Peinado tiene la agenda de esta semana repleta de citas importantes en el marco de la causa que impulsa contra Begoña Gómez, esposa del presidente del Gobierno, Pedro Sánchez. Esta mañana ha declarado como investigado el rector de la Universidad Complutense de Madrid, Joaquín Goyache, quien ha dicho al salir de los juzgados que ha contestado a todas las preguntas y pero que no podía precisar más porque el caso está judicializado.
Para mañana, el magistrado mantiene su intención de acudir al palacio de La Moncloa para interrogar al propio presidente de Gobierno, Pedro Sánchez, como testigo. Una comparecencia que tanto el abogado de Begoña Gómez como la Fiscalía han tratado de impedir mediante la interporsición de recursos, y que el propio presidente ha solicitado hacerlo por escrito.
No obstante, y aunque la Fiscalía haya recurrido la negativa del juez Peinado a que Sánchez testifique por escrito, en principio, se mantiene la cita, para mañana, en el Palacio de la Moncloa, para las 11 de la mañana, y la acusación que ejerce Vox será la única que esté presente en la toma de declaración.