Política -

Manifestación de la Diada

Rajoy pide a Mas que no se deje "arrastrar" por los acontecimientos

El presidente del Gobierno ha pedido al presidente de la Generalitat que tenga “personalidad”, porque según él las cosas se le han ido de las manos.

Mariano Rajoy en el Congreso de los Diputados. Foto: EFE
Mariano Rajoy en el Congreso de los Diputados.
Mariano Rajoy en el Congreso de los Diputados. Foto: EFE

Redacción

Whatsapp Facebook Twitter Telegram Email

El presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, ha pedido este miércoles a CiU que no debe dejarse "arrastrar por los acontecimientos" y que no es el momento de generar "más problemas e inestabilidad política" con reivindicaciones soberanistas, porque el reto es "colaborar todos" en crear empleo y salir de la crisis. En la sesión de control al Gobierno en el Congreso, Rajoy ha pedido a Artur Mas que tenga personalidad, porque "las cosas se les pueden ir de las manos".

Mariano Rajoy ha pedido a los responsables políticos catalanes que no se empecinen "en el error" y trabajen para solucionar el grave problema de paro en Cataluña, la deuda pública de la comunidad y sus problemas de liquidez.

"Lo que no se puede hacer ahora es echarle la culpa de todo lo que ocurre a los demás y generar inestabilidad política con decisiones equivocadas", ha insistido Rajoy, que ha dicho no compartir ni el lema ni los objetivos de la manifestación soberanista del pasado 11 de septiembre en Barcelona.

En respuesta al presidente del Gobierno, el diputado de CiU Pere Macías que ha sustituido por enfermedad a su portavoz, Josep Antoni Duran Lleida, Rajoy ha asegurado que "nadie" puede dar lecciones a CiU de responsabilidad política en la gestión de la crisis económica. El portavoz de CiU ha denunciado la "desigualdad de trato" que sufre Cataluña, así como el balance fiscal "escandalosamente desequilibrado".

"Cataluña no va contra nadie", ha insistido Macías, que ha subrayado que una mayoría de los catalanes no está de acuerdo con el trato financiero que recibe su comunidad.

Si te interesó esto, quizá te interesen estos otros temas