Política -
Muere Santiago Carrillo
Carrillo recibe el último adiós en un emotivo homenaje en CCOO
Tras el acto celebrado en el auditorio Marcelino Camacho, los restos mortales de Carrillo han sido trasladados al crematorio del cementerio de La Almudena, donde han sido incinerados.
Redacción
El histórico dirigente comunista Santiago Carrillo ha recibido un emotivo homenaje en la sede de CCOO en Madrid, en el que su hijo Santiago ha agradecido a políticos, autoridades, medios de comunicación, "viejos camaradas" y a los españoles en general el apoyo recibido estos dos días.
Tras el acto celebrado en el auditorio Marcelino Camacho, los restos mortales de Carrillo, fallecido el martes en Madrid a los 97 años, han sido trasladados al crematorio del cementerio de La Almudena, donde han sido incinerados.
Decenas de personas han vuelto a dar hoy el último adiós a Carrillo en la capilla ardiente, abierta desde las nueve de la mañana y presidida por una imagen del histórico dirigente con la frase "El capitalismo puede llegar a destruir la especie humana".
Junto al féretro se encontraban su mujer, Carmen Menéndez, sus tres hijos Santiago, Jorge y Pepe, así como sus nietos, acompañados por el secretario general de CCOO, Ignacio Fernández Toxo.
Como era el deseo del que fuera secretario general del Partido Comunista de España (PCE), sus cenizas serán esparcidas en el mar Cantábrico, concretamente en la costa de su Gijón natal.