Política -

Vídeo de UPyD

Parodia a lo Monty Phyton, en la campaña electoral catalana

UPyD ha lanzado un vídeo protagonizado por Toni Cantó e inspirado en 'La vida de Brian'. En la cinta, el diputado forma parte del "Frente de Liberación de Cataluña".

Imagen del vídeo de UPyD. Foto. Youtube
Video de UpyD para las Elecciones Catalanas: Contra la independencia
Imagen del vídeo de UPyD. Foto. Youtube

Redacción

Whatsapp Facebook Twitter Telegram Email

UPyD ha lanzado este miércoles, en vísperas del inicio de la campaña para las elecciones catalanas del próximo día 25, un vídeo en el que, al más estilo Monty Python, hacen una parodia con los integrantes del Frente de Liberación de Cataluña.

En la cinta, inspirada en la película La vida de Brian, uno de los papeles protagonistas lo encarna el diputado de UPyD por Valencia, Toni Cantó. También aparecen algunos otros miembros de la formación, que recrean una reunión clandestina de la citada agrupación.

Se trata de un cortometraje de humor rodado en catalán y subtitulado en castellano en el que Cantó, situado frente a una bandera independentista, recrea a un líder de un movimiento soberanista que dirige una reunión en la que los asistentes comienzan denunciando que España "roba" a los catalanes desde tiempos inmemoriales.

El personaje encarnado por Cantó va preguntando a los asistentes qué ha ganado Cataluña por estar en España, a lo que ellos, en un primer momento, dicen que nada.  Según avanza el vídeo,  van apuntando temas: los juegos olímpicos, la ampliación del Prat, el bilingüismo, que el resto de España les compre sus productos...

Cantó va enfadándose al ver que sus propios compañeros le responden que Cataluña ha "ganado" estar en la liga española o ser parte de la Unión Europea. Al ver que ellos van convenciéndose de los aspectos buenos de permanecer en España, les insulta en castellano. "Contra la independencia", es el lema del partido en Cataluña, con él concluye UPyD su vídeo de campaña y con el que se presenta a las elecciones catalanas.

 

Si te interesó esto, quizá te interesen estos otros temas