Política -

En Barcelona

Se cumplen 12 años del asesinato de Ernest Lluch

La Fundación Ernest Lluch ha organizado para hoy unas jornadas en Barcelona en la que se hablará de la pluralidad de las víctimas. Participarán entre otros Juan Maria Uriarte y Pernando Barrena.

Ernest Lluch. Foto: Fundación Ernest Lluch
Ernest Lluch. Foto: Fundación Ernest Lluch

Redacción

Whatsapp Facebook Twitter Telegram Email

Este miércoles se cumplen 12 años del asesinato de Ernest Lluch. El ex ministro socialista y profesor universitario murió en un atentado de ETA en Barcelona.

La fundación que lleva su nombre ha organizado una jornada para hoy con motivo del aniversario de su asesinato. Durante el día habrá charlas sobre Euskadi, las otras víctimas y su papel en este nuevo escenario político que vivimos a día de hoy.

Entre otros participarán en estas jornadas el exobispo de San Sebastián Juan Maria Uriarte, el periodista Gorka Landaburu y el portavoz de la izquierda abertzale Pernando Barrena.

Pernando Barrena pronunciará una ponencia titulada "Víctimas y reconciliación" a partir de las 18:00 horas. Durante su charla, lanzará el mensaje de que la izquierda abertzale "está dispuesta" a participar en el proceso de reconocimiento y reconciliación que "tanto anhela la sociedad vasca".

Dicho proceso también consiste en "acercarse a esas realidades diferentes que conocemos bajo la denominación de víctimas", ha manifestado.

Pernando Barrena reconoció este martes en una entrevista concedida a Radio Euskadi que el asesinato de Ernest Lluch nunca debió haber ocurrido.

Si te interesó esto, quizá te interesen estos otros temas