Política -

Próximo pleno de investidura

'EH Bildu y PNV tienen que confrontar proyectos en la investidura'

El parlamentario de EH Bildu, Pello Urizar, ha afirmado que la coalición soberanista entiende que tiene "la obligación" de plantear en esta sesión plenaria su "alternativa".

El parlamentario de EH Bildu y secretario general de EA, Pello Urizar. Foto: EITB
El parlamentario de EH Bildu y secretario general de EA, Pello Urizar. Foto: EITB
El parlamentario de EH Bildu y secretario general de EA, Pello Urizar. Foto: EITB

Redacción

Whatsapp Facebook Twitter Telegram Email

El parlamentario de EH Bildu y secretario general de EA, Pello Urizar, ha afirmado que la coalición soberanista a la que representa y PNV tienen que "confrontar" proyectos en el pleno de investidura, aunque a los jeltzales les cree "dolores de cabeza o se enfaden" por ello.

Urizar se ha referido, de esta manera, al hecho de que EH Bildu haya decidido presentar a su portavoz parlamentaria, Laura Mintegi, como candidata a lehendakari en el pleno de investidura, en el que será elegido presidente del Gobierno Vasco el líder del PNV, Iñigo Urkullu.

En declaraciones realizadas en la localidad vizcaína de Lekeitio tras reunirse con cargos públicos de Eusko Alkartasuna, Urizar ha afirmado que la coalición soberanista entiende que tiene "la obligación" de plantear en esta sesión plenaria su "alternativa".

"Nosotros hemos dicho, una y otra vez, que vamos a confrontar en positivo, que vamos a plantear las alternativas que creemos que se tienen que trasladar a través de las instituciones para poder aplicar soluciones reales a los problemas que estamos viviendo", ha indicado.

Tras insistir en que EH Bildu no "cuestiona" que Urkullu "tenga que ser lehendakari" porque respetan que presida el Gobierno Vasco la fuerza más votada, ha considerado que el pleno de investidura "es la adecuada" para que la ciudadanía "perciba claramente qué proyectos se están planteando en estos momentos en Euskal Herria".

"Nuestro compromiso es aportar y ayudar para que se planteen soluciones, pero teniendo claro que volver al mismo sistema y las mismas fórmulas que nos han traído a esta situación, no son la salida", ha añadido.

Si te interesó esto, quizá te interesen estos otros temas