Política -
Toma de posesión
Feijóo promete el cargo como presidente de la Xunta
Feijoo ha situado la lucha contra el "asfixiante drama del paro" como uno de los principales retos para su segundo mandato.
Redacción
Alberto Núñez Feijóo ha tomado posesión como presidente de la Xunta por segunda vez consecutiva, en un acto solemne celebrado en el Parlamento de Galicia.
La vicepresidenta del Gobierno, Soraya Sáenz de Santamaría, y la ministra de Fomento, Ana Pastor, han encabezado la presencia de personalidades en la toma de posesión.
Feijoo ha situado la lucha contra el "asfixiante drama del paro" como uno de los principales retos para su segundo mandato. Al tiempo, ha proclamado que, frente a las dificultades, "existe la esperanza y es Galicia", a la que ha pedido que le "guíe".
"Confianza mayoritaria"
Las primeras palabras del mandatario en un acto "austero" que se ha prolongado apenas media hora han sido para los gallegos, a quienes se ha referido como "la razón de ser" de las responsabilidades que asume y a los que ha agradecido la "confianza mayoritaria" que le otorgaron en las pasadas elecciones.
"Gracias a ellos tengo el honor, por segunda vez, de presidir Galicia", ha manifestado.
Alberto Núñez Feijóo ha tomado posesión como presidente de la Xunta por segunda vez consecutiva, en un acto solemne celebrado en el Parlamento de Galicia.La vicepresidenta del Gobierno, Soraya Sáenz de Santamaría, y la ministra de Fomento, Ana Pastor, han encabezado la presencia de personalidades en la toma de posesión.Feijoo ha situado la lucha contra el "asfixiante drama del paro" como uno de los principales retos para su segundo mandato. Al tiempo, ha proclamado que, frente a las dificultades, "existe la esperanza y es Galicia", a la que ha pedido que le "guíe"."Confianza mayoritaria"Las primeras palabras del mandatario en un acto "austero" que se ha prolongado apenas media hora han sido para los gallegos, a quienes se ha referido como "la razón de ser" de las responsabilidades que asume y a los que ha agradecido la "confianza mayoritaria" que le otorgaron en las pasadas elecciones."Gracias a ellos tengo el honor, por segunda vez, de presidir Galicia", ha manifestado.