Desahucios -

Un hombre de 56 años

Stop Desahucios achaca un suicidio en Basauri a un impago hipotecario

El Ayuntamiento de Basauri sin embargo ha afirmado que desconocía que el fallecido se encontrara en una situación de desalojo o desahucio.

Redacción

Whatsapp Facebook Twitter Telegram Email

La plataforma Stop Desahucios Bizkaia ha atribuido un suicidio de un hombre de 56 años en el municipio vizcaíno de Basauri a los problemas que tenía para pagar la hipoteca.

El hombre, residente en la calle Gernika de Basauri, al parecer se quitó la vida en la noche del domingo al lunes y fue encontrado muerto en la mañana del lunes.

El hombre había dejado una nota a su familia en la que les decía que "no podía más", según Stop Desahucios de Bizkaia y tal y como han confirmado a eitb.com el fallecido se puso en contacto con ellos para alertarles de la situación.

La plataforma también ha informado de que al fallecido le habían cortado el agua y la luz.

Stop Desahucios Bizkaia ha dado a conocer el hecho en sus cuent de Twitter, y rápidamente los medios y las redes sociales se han hecho eco de la noticia que se ha convertido en Trending Topic.

De confirmarse este suicidio, sería el segundo que se da en Euskadi desde que estalló la crisis de los desahucios, tras la muerte de Amaia Egaña el pasado día 9 de noviembre en Barakaldo (Bizkaia).

El Ayuntamiento de Basauri no recibió comunicación

El Ayuntamiento de Basauri sin embargo no ha tenido conocimiento a través de Servicios Sociales de que este hombre de 56 años, que se suicidó el pasado lunes en el municipio, se encontrara en una situación de desalojo o desahucio, según han informado fuentes del Consistorio.

La Policía Municipal de la localidad, que está al tanto de las órdenes de lanzamiento, no tenía tampoco ninguna comunicación de este tipo. Además, los colectivos que trabajan en plataformas en este ámbito, como Stop Desahucios Aiala, que trabaja en la comarca, también han indicado que el fallecido no se había puesto en contacto con ellos ni con el Ayuntamiento.

La Ertzaintza también ha certificado el fallecimiento del individuo en el municipio vizcaíno, pero sin dar más detalles sobre sus circunstancias, han apuntado fuentes del Departamento de Seguridad.

Si te interesó esto, quizá te interesen estos otros temas