Sociedad -

Barakaldo

Amaia Egaña, una nueva víctima de la tragedia del desahucio

La mujer, de 53 años, fue concejal socialista en Eibar y era mujer del exconcejal del PSE-EE José Manuel Asensio, quien ha tenido que ser atendido por la DYA al tener conocimiento de lo ocurrido.

Momento en el que trasladan a la mujer fallecida. Foto: Efe
Momento en el que trasladan a la mujer fallecida.
Momento en el que trasladan a la mujer fallecida. Foto: Efe

Redacción

Whatsapp Facebook Twitter Telegram Email

La mujer que se ha suicidado este viernes en Barakaldo, cuando se iba a proceder al desahucio de su vivienda, se llamaba Amaia Egaña y tenía 53 años de edad, según ha confirmado la portavoz del Gobierno Vasco, Idoia Mendia.

Egaña era conocida en la localidad porque fue concejal del PSE-EE en Eibar y era mujer del exconcejal socialista de Barakaldo José Manuel Asensio, con quien tenía un hijo. El exedil ha tenido que ser atendido por la DYA al tener conocimiento del suceso.

Un vecino de la víctima ha afirmado hoy que en la comunidad no tenían constancia de la gravedad del problema que sufría y que le ha llevado a quitarse la vida.

"Estamos consternados, muy mal. Era gente correcta y educada. De puertas a fuera, no había trascendido que tuvieran ningún problema", ha señalado el vecino de la finca de la calle Escuela de Artes y Oficios, donde Egaña vivía con su marido y su hijo.

El vecino de la fallecida ha hecho un llamamiento a frenar el problema de los desahuicios por impagos de hipotecas: "Esto hoy es aquí, pero mañana será en otro lugar. El gobierno tiene que tomar medidas. Esto no puede seguir pasando".

Han sido los propios vecinos de la víctima quienes, a través de numerosas llamadas telefónicas, han avisado a la Ertzaintza de que la mujer había saltado desde el cuarto piso en el que residía.

La víctima, que se encaramó a una silla y se arrojó al vacío desde un cuarto piso, falleció en el mismo lugar.

Desde Stop Desahucios, la portavoz Marta Uriarte ha informado de que Egaña pidió ayuda a la asociación ante el inminente desahucio.

Por otro lado, se trata de la segunda persona que ha muerto en los últimos 15 días en parecidas circunstancias, y la muerte se ha producido justo el día en el que el Gobierno Vasco ha presentado el balance del servicio de mediación hipotecaria, que tiene como objetivo evitar los desahucios.

Si te interesó esto, quizá te interesen estos otros temas