Sociedad -

SEGÚN UN ESTUDIO

La obesidad mata a más gente en el mundo que el hambre

Datos recogidos por el informe demuestran que hoy en día hay más de 205 millones de hombres y 297 millones de mujeres viven con obesidad en el mundo.

Cada año mueren más de tres millones de personas por causas relacionadas con la obesidad.
Obesidad
Cada año mueren más de tres millones de personas por causas relacionadas con la obesidad.

Redacción

Whatsapp Facebook Twitter Telegram Email

Según el estudio “La carga global de las enfermedades”, publicado en la revista británica “The Lancet”, hoy en día la obesidad mata a más gente que el hambre.

La investigación afirma que cada año mueren más de tres millones de personas por causas relacionadas con la obesidad. Por el contrario, la cifra de quienes mueren por desnutrición y causas relacionadas, está cerca del millón.

El estudio asegura que, con excepción de algunos países africanos, todos los países registran preocupantes porcentajes de personas obesas. Lo alarmante es también, que cada década estas cifras aumentan.

Datos recogidos por el informe demuestran que hoy hay más de 205 millones de hombres y 297 millones de mujeres viven con obesidad en el mundo. Los porcentajes más altos se encuentran en los países más ricos del mundo.

El estudio llega a la conclusión de que vivimos más años que antes, pero estamos más enfermos. No fallecemos a causa de dolencias que antes si lo hacían; las cifras de muertes por malaria y VIH bajan cada año por ejemplo. Ahora las causas están más relacionadas con el exceso.

Si te interesó esto, quizá te interesen estos otros temas
Noticias de Enfermedades Sociedad Noticias de Medicina Noticias de Nutrición Hambre en el mundo