Sociedad -
Recortes
El presupuesto de Emakunde bajará un 20%
La Dirección de Atención a las Víctimas de la Violencia de Género desaparecerá y se integrará en Emakunde.
Redacción
El presupuesto del Instituto Vasco de la Mujer (Emakunde) se reducirá este año en torno a un 20% en comparación al de 2012, lo que obligará a reajustar algunos programas y ayudas aunque la intención es hacer lo mismo que hasta ahora pero con menos recursos.
Así lo han confirmado hoy en Vitoria-Gasteiz la directora de Emakunde, Izaskun Landaida y la secretaria general del instituto, Ana Alberdi, durante la presentación de la campaña con motivo del Día Internacional de las Mujeres que se celebra el día 8 y que este año se centra en concienciar a la sociedad de que la igualdad contribuye a avanzar en la democracia y beneficia a todos los ciudadanos.
Emakunde, por decisión del Gobierno Vasco de Iñigo Urkullu (PNV), asume esta legislatura los trabajos que en el mandato del anterior lehendakari socialista, Patxi López, tenía encomendada la Dirección de Atención a las Víctimas de la Violencia de Género, que desaparece como tal.
La reducción presupuestaria que afecta a todos los departamentos del Ejecutivo vasco también llega a Emakunde, que contará con aproximadamente un 20% menos de recursos, ha adelantado Landaida.
No obstante, el objetivo de Emakunde, ha matizado su directora, es mantener los programas ya en marcha y reajustar partidas y un ejemplo de ello es la dedicada a la organización de la campaña con motivo del día Internacional de las Mujeres, que ha visto reducido su presupuesto.
Esta campaña se desarrollará entre mañana y el día 12 a través de 5.000 carteles colocados en marquesinas y paradas de autobuses, trenes y metro, en los medios de comunicación y en instituciones, centros escolares y bibliotecas.
Landaida ha explicado que lo que se pretende es transmitir las ventajas individuales y sociales que implica avanzar en la igualdad entre mujeres y hombres.