Sociedad -

Caso Marta del Castillo

El 'Cuco' queda libre tras cumplir condena por encubrimiento

Fue condenado a dos años y once meses de internamiento en un centro de menores, de la que ha salido hoy. A partir de ahora permanecerá un total de 13 meses en libertad vigilada.

Imagen de arcivo del Cuco.
El 'Cuco' ha quedado en libertad hoy tras cumplir condena.
Imagen de arcivo del Cuco.

Redacción

Whatsapp Facebook Twitter Telegram Email

El joven conocido como el 'Cuco', que fue condenado a dos años y once meses de internamiento por un delito de encubrimiento en relación al caso de Marta del Castillo, ha quedado en libertad este martes tras cumplir condena. A partir de ahora permanecerá un total de 13 meses en libertad vigilada.

Fuentes del caso han señalado que ha sido en la mañana de este martes cuando el 'Cuco' ha abandonado el centro de menores de la provincia de Córdoba donde se encontraba interno a raíz de su condena por el caso Marta del Castillo.

Aunque inicialmente el juez de menores de Sevilla había fijado el cumplimiento de la pena en el 8 de marzo, se ha producido un error de cálculo y el joven ha quedado hoy finalmente en libertad, según ha informado su abogado, Fernando de Pablo.

A partir de ahora, el joven deberá cumplir 13 meses de libertad vigilada, uno de los cuales se corresponde con el delito de encubrimiento en el caso de Marta del Castillo y los 12 restantes por un delito de quebrantamiento de condena al incumplir, el 14 de noviembre de 2010, la orden de alejamiento que le impedía acercarse a menos de 50 kilómetros de la familia de la víctima.

Francisco Javier G.M. 'El Cuco', fue absuelto del asesinato de Marta del Castillo en el juicio en el que Miguel Carcaño fue condenado a veinte años de cárcel por asesinato.

La familia de Marta del Castillo, indignada

La madre de Marta del Castillo, Eva Casanueva, ha calificado de "indignante" y "vergonzosa" la puesta en libertad del "Cuco". También ha manifestado no comprender "cómo un juez puede dejar en libertad a este individuo tres días antes de lo previsto" ya que la condena finalizaba el próximo viernes 8 de marzo.

Con la puesta en libertad del 'Cuco' se ha demostrado que "prevalece más la protección de este individuo, que ya no es un menor, que el dolor de unos padres que todavía no han podido enterrar a su hija", ha exclamado.

Eva Casanueva ha considerado que el 'Cuco' tenía que haber cumplido "más condena" ya que "yo he hablado con él y no le visto ni un ápice de arrepentimiento". Por ello, ha manifestado que van a seguir luchando.

Si te interesó esto, quizá te interesen estos otros temas