Sociedad -

A disposición del Estado

El rey renuncia al uso del yate 'Fortuna'

El jefe de la Casa del Rey se ha dirigido al presidente de Patrimonio Nacional para pedirle que proceda a iniciar los trámites para la "desafectación".

El yate 'Fortuna'. Foto: EFE
El yate 'Fortuna'. Foto: EFE
El yate 'Fortuna'. Foto: EFE

Redacción

Whatsapp Facebook Twitter Telegram Email

Don Juan Carlos ha renunciado al uso del yate Fortuna, donado a Patrimonio Nacional hace doce años para uso de la Familia Real por un grupo de empresarios de Baleares en colaboración con el Gobierno regional, según han informado hoy fuentes de la Casa del Rey.

El jefe de la Casa del Rey, Rafael Spottorno, se ha dirigido al presidente de Patrimonio Nacional, José Rodríguez-Spiteri, para pedirle que proceda a iniciar los trámites para la "desafectación" de esta embarcación como bien de este organismo.

Una vez comunicada la decisión del monarca, corresponderá a Patrimonio la aprobación de la desafectación. La embarcación costó en su día unos 3.000 millones de pesetas, unos 18 millones de euros.

El Fortuna, un yate de alta velocidad y 41 metros de eslora, fue donado en el 2000 para uso de la Familia Real por la Fundación Turística y Cultural de las Islas Baleares, presidida por Carmen Matutes, que contaba entre su treintena de patronos con los máximos responsables de Sol Meliá, Barceló, Globalia, la Caixa y la Caja de Ahorros de Baleares 'Sa Nostra'.

Si te interesó esto, quizá te interesen estos otros temas